Acceder a la Guía

Investigan feminicidio de activista que luchaba por los derechos de las mujeres en Guerrero

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 8 de Marzo del 2018. 12:08:31 pm

Letra más grande

La fiscalía General del Estado de Guerrero dio a conocer que investiga el feminicidio de la activista María Luisa Ortiz Arenas, quien luchaba por los derechos de las mujeres y fue encontrada sin vida este lunes en las inmediaciones de la carretera federal Iguala - Taxco.

Según lo informado por la dependencia, el fiscal general de ese estado, Xavier Olea Peláez, instruyó a un equipo especializado para que se concentre en el esclarecimiento de este crimen.

Sobre los hechos se sabe que fue durante la noche de este lunes que se reportó el hallazgo del cuerpo de Ortiz Arenas en un punto conocido como Agua Bendita y las Granjas, entre las poblaciones de Mezcaltepec y Puente Campuzano, en el municipio de Taxco.

María Luisa había sido reportada como desaparecida desde el pasado viernes 2 de marzo cuando salió de Chilpancingo rumbo a Taxco para dirigirse al cumpleaños de una de sus amigas; sus familiares perdieron comunicación con ella a las 21:00 horas en Iguala, lugar controlado por la delincuencia.

Según lo reportado por el diario Vanguardia, el cuerpo de la mujer presentaba múltiples golpes, y se presume que fue torturada hasta su muerte; además se esperan los resultados que revelarían si sufrió de abuso sexual.

Al término de las diligencias, el Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al SEMEFO de Iguala para la necropsia de Ley.

Tras el hallazgo del cuerpo de María Luisa, activistas como el Padre Solalinde manifestó su repudio al hecho mediante un mensaje en su perfil de la red social Twitter.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Gloria

2018-03-08 17:03:51

De seguro andaba levantando las nalgas y pelando el Diente la malparida

Para gloriaad

2018-03-09 03:54:51


Igual que tu travesty HDTPM

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.