Acceder a la Guía

Rescata PF a camaleones, tortugas y ranas que estaban empaquetados en aeropuerto de SLP

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 14 de Marzo del 2018. 7:14:32 pm

Letra más grande

Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal rescataron camaleones, tortugas y una rana, que se encontraban empaquetados en el aeropuerto de San Luis Potosí.

Derivado de una inspección en dicho lugar, los uniformados tuvieron contacto con varias cajas de cartón con contenido sospechoso por lo que de manera inmediata solicitaron al encargado que permitiera hacer una revisión física para ver el contenido del paquete.

Al abrir las cajas, los elementos encontraron dentro de ellas, al menos diez especies exóticas; entre ellas, siete camaleones, dos tortugas caimán y una rana fantasy, ejemplares sujetos a protección especial por las autoridades ambientales.

Las cajas no traían consigo ninguna documentación que avalara el legal traslado de las especies de vida silvestre que venían procedentes de Monterrey, Nuevo León con destino a los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí e Hidalgo.

Por lo anterior, las especies fueron entregadas a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su resguardo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.