Acceder a la Guía

Acusan de abuso sexual a maestro de educación física en primaria de Coahuila

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 20 de Marzo del 2018. 3:57:13 pm

Letra más grande

Un maestro de educación física fue separado de su cargo por la Secretaría de Educación de Coahuila luego de que fuera acusado de abusar sexualmente de una niña dentro de una escuela primaria del municipio de Frontera.

El hecho habría ocurrido en la primaria Melquiades Ballesteros, ubicada a un costado de la presidencia de ese municipio.

Fue el propio subdirector de Servicios Educativos de la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, quien reveló en entrevista para el diario local Vanguardia, que se recibió un reporte por el presunto delito, interpuesto por la madre de la víctima.

Ante estas acusaciones, el docente fue separado del cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones, además de tener prohibido acercarse a las y los estudiantes.

Sin embargo, el mismo medio de comunicación también dio a conocer que al docente se le acusa de haber agredido a otras tres niñas en planteles educativos de Monclova, Castaños y Frontera, pero al no haberse realizado la denuncia correspondiente, las autoridades educativas decidieron únicamente reubicarlo de escuelas.

Vanguardia también informó que tras darse a conocer el caso, los padres de familia de la escuela Melquiades Ballesteros exigieron a los responsables del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer así como a Servicios Educación de la Región Centro continuar la investigación y darlo de baja de la Secretaría de Educación por representar un peligro para los alumnos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.