Acceder a la Guía

Marina asegura cerca de una tonelada de cocaína en Acapulco

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 24 de Marzo del 2018. 10:36:37 am

Letra más grande

El día de hoy se dio a conocer que elementos de la secretaria de Marina aseguraron cerca de una tonelada de cocaína así como mil 750 litros de combustible en Acapulco, Guerrero

Se informó que el aseguramiento se realizó durante un operación de vigilancia marítima, que incluyó unidades de superficie y aéreas para inhibir la acción delincuencial, una aeronave de la Armada de México avistó a dos embarcaciones sospechosas tipo eduardoño e informó a una Patrulla Oceánica para su intercepción y aseguramiento correspondiente.

Se logró detener a 8 personas de la primera embarcación, cuatro de nacionalidad mexicana y cuatro ecuatorianos, y fue asegurado un cuerpo presuntamente de nacionalidad mexicana, que posteriormente fue entregado al Servicio Médico Forense de ese puerto para las diligencias pertinentes.

Mientras que la segunda embarcación se aseguró en seguimiento a información de campo, al suroeste de Acapulco, Guerrero, y se detuvo a seis presuntos infractores de la ley, tres de ellos que dijeron ser de nacionalidad mexicana, dos ecuatoriana y uno colombiana.

A los ahora detenidos se les encontró en posesión de 30 paquetes con polvo blanco con características similares a la cocaína con un peso aproximado de 900 kilogramos, así como de 35 bidones con aproximadamente mil 750 litros de combustible.

La presunta droga y combustible asegurado, así como los 14 detenidos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Acapulco para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.