Acceder a la Guía

PROFEPA asegura 2 ejemplares de vida silvestre que eran utilizados ilegalmente para la toma de fotografías en Mazatlán, Sinaloa

* Los ejemplares fueron abandonados por dos personas que lucraban ofreciendo toma de fotografías en la zona de playa.

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 31 de Marzo del 2018. 4:40:25 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró una iguana verde y una boa que eran utilizadas para ofrecer a los turistas la toma de fotografías en playas de Mazatlán, Sinaloa.

Inspectores de la PROFEPA realizaban acciones de vigilancia sistemática por la zona de playas y Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), en playas de Mazatlán, Sinaloa, donde sorprendieron a dos personas en posesión de una Iguana Verde y una Boa Limacoa.

Ambos ejemplares de vida silvestre eran utilizados para la toma de fotografías; sin embargo, al notar los responsables la presencia de los inspectores, se dieron a la fuga abandonando ambos reptiles.

La Iguana verde (Iguana iguana) está enlistada bajo la categoría de Protección Especial (Pr) y la Boa Limacoa (Boa constrictor) se encuentra listada bajo la categoría de especie Amenazada (A), ambas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Dadas las circunstancias de abandono y la ejecución de la medida de seguridad consistente en el aseguramiento, los ejemplares fueron trasladados a las instalaciones de la UMA Acuario Mazatlán, para su valoración veterinaria y resguardo provisional, donde el diagnóstico fue que se encontraban en buenas condiciones físicas y de salud.

No obstante, se determinó que los ejemplares de fauna permanezcan por un periodo de observación de una semana, a efecto de poder determinar la viabilidad de reintegrar a las citadas especies a su hábitat natural.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Damocles

2018-04-01 00:34:43

Igual que su jefecito santo copetón, gastan a lo guey queriendo convencer a la población de algo que mediocremente hacen, inútiles soplanucas, parásitos del sistema

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.