Acceder a la Guía

Detienen a hombre que encerró a su hijo por 20 años en una jaula en Japón

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 9 de Abril del 2018. 4:06:37 pm

Letra más grande

En Japón, un hombre de avanzada edad fue detenido por las autoridades luego de que se descubriera que mantenía a su hijo encerrado en una jaula.

Según informó la policía, el sujeto de 73 años de edad, identificado como Yoshitane Yamasaki, fue arrestado el sábado pasado y entregado a las autoridades este día luego de que éste relatara la atrocidad cometida en contra de su propio hijo, a quien encerró por más de 20 años dentro de una jaula, misma que se encontraba cerca de su vivienda.

Yamasaki buscaba asesoramiento para el cuidado de su esposa, pero reveló lo que le había hecho a su hijo y fue el mismo quien decidió entregarse, informó la policía.

Tras la declaración del hombre, los uniformados acudieron al inmueble en donde encontraron a la víctima quien actualmente tiene 42 años de edad, en un tapete sanitario para mascotas dentro de la jaula, la cual era poco más grande que un ataúd, por lo que de inmediato procedieron a liberarlo para su valoración médica, ya que, según relató su padre, éste padece problemas mentales, lo que provocaba que se comportara agresivo con las demás personas, razón por la que supuestamente tomó la "difícil" decisión.

Medios de comunicación japoneses informaron que el hijo estuvo encerrado por más de 20 años, pero la policía no confirmó ese dato, por otra parte, el hombre dijo a que temía que su hijo fuera un fastidio para los vecinos, quienes se habían quejado en repetidas ocasiones.

En Japón, las personas con problemas mentales a menudo enfrentan prejuicios, grupos defensores de derechos humanos señalaron que generalmente estas personas permanecen en hospitales o en instituciones especiales innecesariamente durante años.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.