Acceder a la Guía

La Jirafa aparece en la Lista Roja actualizada de especies en peligro de extinción

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 10 de Abril del 2018. 6:04:48 pm

Letra más grande

La Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus siglas en inglés) publicó la actualización de la Lista Roja de especies que están en peligro de extinción, en la cual detalla que la jirafa está en peligro por tres razones.

La pérdida de hábitat a causa de la deforestación, el cambio de uso de suelo, la expansión de actividades agricultoras, ganaderas y el crecimiento de la población humana, asimismo, los problemas y disturbios civiles como la violencia étnica, milicias rebeldes u operaciones militares y paramilitares, además otro factor que influye en el peligro de extinción de este animal es la caza ilegal o furtiva.

Este listado se publica en el marco de la 13 Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la diversidad Biológica (CBD COP13). En el informe se incluyen 85 mil 604 especies, de las cuales 24 mil 307 están amenazadas.

La población de las jirafas ha descendido 40 por ciento durante los últimos 30 años debido a la caza ilegal, al día de hoy quedan unas 97 mil 600.

Las diferentes partes del cuerpo de este mamífero en extinción son muy demandadas, por ejemplo su piel es utilizada para crear prendas, sandalias y tambores, su cola para matamoscas y su carne es utilizada como alimento.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Anónimo

2018-04-11 23:40:27

El ser humano es la peor especie que hay en el mundo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.