Acceder a la Guía

Conagua alerta sobre lluvias torrenciales hoy en estos estados

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 14 de Abril del 2018. 12:35:33 pm

Letra más grande

Para hoy, el sistema frontal No. 44 recorrerá el litoral del Golfo de México y sureste del país, incrementará el potencial de tormentas acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en el centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Por su parte la masa de aire asociada generará evento de "Norte" muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán y oleaje elevado en Tamaulipas y Veracruz; además de los siguientes efectos:

Precipitación máxima

Tormentas intensas (75 a 150 mm) con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): sur de Tabasco y Norte de Chiapas.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): sur de Veracruz y norte de Oaxaca.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) con granizadas: Puebla.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Guerrero.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, caída de granizo y posible formación de torbellinos.

Temperaturas

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Colima, Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes

Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas mayores a 60 km/h en Nuevo León, costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Oleaje de 3 a 3.5 metros de altura: Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado. Para la tarde se prevén lluvias aisladas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente cálido durante el día, viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 °C y mínima de 12 a 14°C, para el Estado de México temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el Golfo de California. Ambiente muy caluroso durante el día en el sur de la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso en la región y viento de componente norte de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en el norte de Chiapas, intensas en el norte de Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerreo. Ambiente muy caluroso en Guerrero y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas mayores a 45 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en el sur de Tabasco, intensas con actividad eléctrica y posibles granizadas en el sur de Veracruz, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado y evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, y ráfagas mayores a 60 km/h en costas de Tabasco y oleaje de 3 a 3.5 metros de altura en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Nublados vespertinos con potencial de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y evento de "Norte" con rachas mayores a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Por la mañana, ambiente frío y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes y granizo en Puebla, además de intervalos de chubascos en Tlaxcala, lluvias puntuales fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Hidalgo. Ambiente templado durante el día. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Toluca, Mex., 3.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Monterrey, N.L., 41.7; Piedras Negras, Coah., 40.6; Mérda, Yuc., 39.3; Campeche, Camp., 38.9; Coatzacoalcos, Ver., 37.2, Arriaga, Chis., 36.8 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 25.0

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Mex., 3.3; Temosachic, Chih., 6.6, Tlaxcala, Tlax., 9.2, Durango, Dgo., 9.5; Puebla, Pue., 10.2 y Tacubaya, Cd. de Méx.,12.5.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.