Acceder a la Guía

Policía investiga App para iPhone que guardaba material inapropiado, en Reino Unido

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 18 de Abril del 2018. 4:22:53 pm

Letra más grande

Las autoridades de Durham, en Reino Unido, investigan la aplicación para iPhone que permite guardar material inapropiado.

Se trata de Calculator%, una aplicación habilitada en la App Store de los iPhone que servía para ocultar de la vista de otros videos y fotografías "sensibles o inapropiadas", y ponían sobre la pantalla una calculadora completamente funcional.

Dicha aplicación fue retirada por las autoridades y se encuentra bajo investigación, Calculator% es una aplicación que se popularizó entre los adolescentes.

En una entrevista que el Business Insider realizó con un vocero, se aclaró el motivo de la investigación: "La aplicación es un álbum secreto que niños están utilizando para ocultar fotografías y videos a sus padres. Las imágenes se ocultan a la vista mediante un ícono falso que luce como una calculadora. Pedimos a los padres que vigilen y se mantengan atentos a que sus hijos no utilicen este tipo de apps".

Aunque no es la única aplicación de este tipo, llamó la atención que debido a su popularidad entre menores de edad, se anunciara su retiro de la tienda virtual y la investigación de las autoridades debido al posible material sensible que podría estar involucrado.

En 2015, un fiscal en Alabama, Estados Unidos, ya había advertido a los padres de familia sobre el peligro potencial en el uso de esta aplicación.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ok

2018-04-20 07:42:51

mnmm

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.