Acceder a la Guía

Explosión en Hospital deja cuatro muertos y al menos cincuenta heridos, en Chile

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 21 de Abril del 2018. 4:13:30 pm

Letra más grande

Este sábado se registró una fuerte explosión al interior del sanatorio Alemán, una clínica privada de la ciudad de Concepción, unos 550 kilómetros al sur de Santiago, que dejó como saldo a cuatro personas muertas y al menos 50 heridas de gravedad.

Según informó la Policía Chilena, el fatal incidente se registró luego de que el personal de la clínica descubriera una fuga de gas que llevó a una evacuación de emergencia de los pacientes, mientras que personal de una empresa de gas revisaba la falla, dijo Rodrigo Medina, jefe de la Policía de la región de Biobío.

"Lamentablemente producto de una explosión de gas es que hubo acá en el sanatorio Alemán cuatro personas que están fallecidas", señaló.

Tras el fuero estallido, equipos de bomberos, policía y ambulancias llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento de la clínica.

"Hay cerca de unos 50 heridos" de diversa consideración, declaró Alvaro Ortiz, alcalde de la ciudad de Concepción a medios locales, además, explicó que una parte del edificio "tiene serio riesgo de derrumbarse" debido a la explosión, cuya la ola expansiva alcanzó a las tres cuadras a la redonda, provocando daños de diferente consideración en viviendas y locales comerciales en los alrededores del sanatorio.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, mientras que equipos de emergencia buscaban al interior de la clínica personas atrapadas.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.