Acceder a la Guía

VIDEO: "Cine sí, muerte no", protestan en la CdMx por asesinato de estudiantes de cine

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 24 de Abril del 2018. 7:13:08 pm

Letra más grande

En la Ciudad de México, decenas de personas salieron a las calles para protestar por el asesinato de tres estudiantes de cine y exigir a las autoridades de Jalisco y al Gobierno Federal, realice un investigación profunda y clara.

La marcha, que fue convocada por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), partió del Ángel de la Independencia con rumbo a la Secretaría de Gobernación.

Al grito de "Cine sí, muerte no" y con pancartas en mano, alrededor de 400 personas, en su mayoría jóvenes, expresaron su repudio en contra de quienes privaron de la vida a Javier Salomón Aceves, de Mexicali, Jesús Daniel Díaz, de Los Cabos y Marco Francisco Ávalos, de Tepic.

Además, pedían no más muertes, no más estudiantes desaparecidos y no más hechos sin esclarecer.

Ayer, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que los estudiantes quienes habrían sido privados de su libertad el pasado 19 de Marzo en Tonalá por presuntos integrantes del crimen organizado cuando se encontraban realizado un trabajo escolar, fueron disueltos en bidones de ácido.

Presuntamente en el múltiple homicidio están involucradas al menos ocho personas, dos de ellas ya se encuentran detenidas, según informó en conferencia de prensa, el Fiscal, Raúl Sánchez.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Justiciero

2018-04-25 09:17:27

La violencia ya su pero al gobierno necesitamos un cambio total para qur esto cambie no es justo que unas personas allan acabado la vida de estos jovenes de y ellos estes profugos de la justicia.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.