Acceder a la Guía

Clausuran relleno ilegal realizado por un particular en laguna de Coyuca, Guerrero

* Se realizó un recorrido de vigilancia por lagunas y zona marina cubriendo 53.33 km., de los cuales 29.9 km. corresponden al perímetro de la Laguna de Coyuca, lo que permitió observar la vera lagunar.

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 25 de Abril del 2018. 5:34:47 pm

Letra más grande

Se realizó un recorrido de vigilancia por lagunas y zona marina cubriendo 53.33 km., de los cuales 29.9 km. corresponden al perímetro de la Laguna de Coyuca, lo que permitió observar la vera lagunar.

> La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal, obras y actividades de relleno que un particular hizo para la construcción de un muelle, en un predio a la orilla de la Laguna de Coyuca, en el municipio de Coyuca de Benítez, estado de Guerrero, sin contar para ello con la autorización federal en materia de impacto ambiental.

La Delegación de la PROFEPA en la entidad fortalece sus acciones de inspección y vigilancia en los cuerpos de agua y zonas marítimas, por lo que realizó un recorrido en la Laguna de Coyuca, en una embarcación asignada para llevar a cabo dichas acciones.

Esta embarcación será utilizada para recorridos de vigilancia que permitan identificar la comisión de ilícitos ambientales, en los que participarán personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como de las instancias gubernamentales que puedan sumarse, en beneficio de la protección de los recursos naturales y el ambiente.

Como parte de los recorridos de inspección, se efectuó recorrido lagunar y marino lo largo de 53.33 km., en los que se incluyen los 29.9 km. del perímetro de la Laguna de Coyuca, donde se identificó la construcción de un muelle en un predio ubicado en la orilla suroeste de dicha laguna.

Inspectores de PROFEPA en la entidad procedieron a efectuar una visita en materia de impacto ambiental, en la que detectaron un relleno irregular para la construcción de un muelle en un predio particular.

Durante la diligencia de inspección, se requirió al responsable de exhibiera la autorización de impacto ambiental que otorga la SEMARNAT para llevar a cabo la obra y actividades detectadas; sin embargo, dicha autorización no fue presentada, por lo que se determinó imponer como medida de seguridad la clausura total temporal, con fundamento en el artículo 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

La afectación a los recursos naturales y el ambiente por realizar obras y actividades sin la correspondiente autorización de impacto ambiental que emite la SEMARNAT, constituye una infracción a la normatividad ambiental que puede ser sancionada con una multa equivalente de 30 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, así como la clausura temporal o definitiva, total o parcial, de acuerdo a lo establecido en el artículo 171, fracciones I y II, de la LGEEPA.

Con estas acciones, la PROFEPA fortalece su compromiso de garantizar la conservación y protección de los recursos naturales y el ambiente, mediante las actividades de inspección y vigilancia, para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental aplicable; asimismo, a través del fortalecimiento de los recorridos en los cuerpos lagunares y zona marina, se tendrá una mayor vigilancia y detección de obras y actividades de competencia federal que contravengan dicha normatividad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Damocles

2018-04-26 11:34:02

Fropepos güevones pónganse a trabajar en vez de querer convencer a punta de periodicazos que si lo hacen, inútiles!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.