Acceder a la Guía

Choque de trenes en Alemania deja dos muertos y más de una docena de heridos

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 8 de Mayo del 2018. 11:45:40 am

Letra más grande

Un aparatoso choque de trenes registrado en la estación de Aichach, en Alemania, dejó como saldo a dos personas sin vida y 14 que presentaron lesiones.

Fue la policía local la que dio a conocer los hechos, ocurridos este lunes y protagonizados por un tren regional y otro de carga.

El portavoz de la policía también precisó que las víctimas de esta tragedia fueron un conductor y una pasajera, cuyas identidades no fueron reveladas-

Entre los heridos, hay tres graves o con heridas de mediana gravedad, mientras que el conductor del tren de mercancía resultó ileso, precisaron.

Los trenes chocaron en la ruta entre Ingolstadt y Augsburgo, en Baviera, cerca de la estación de trenes de Aichach, agregó la compañía Deutsche Bahn en un breve comunicado.

Hasta el momento la empresa ferroviaria nacional no ha proporcionado mayores detalles sobre los hechos ocurridos en un tramo de una sola vía.

Llama la atención que este fue el segundo accidente de tren que se registra en el sur de Alemania durante la jornada de ayer, pues apenas unas horas antes, un tren local había embestido un automóvil en un paso ferroviario en Bayern, en un hecho que causó la muerte del conductor y de su acompañante, además de dejar varios heridos entre los pasajeros de la formación ferroviaria.

Foto: AFP

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.