Acceder a la Guía

Hawái, en alerta ante actividad del volcán Kilauea

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 8 de Mayo del 2018. 4:03:48 pm

Letra más grande

Equipos de emergencias ampliarán la zona de evacuación ante la propagación de grietas del volcán Kilauea en Hawái, que permanece en erupción desde hace varios días.

Talmadge Magno, gerente de la Defensa Cívica de Hawái, refirió que la evacuación es necesaria debido a que las grietas se están propagando a nuevas áreas de la parte oriental de la Isla Grande, reporta Reuters en un despacho informativo.

Más de mil 700 personas han tenido que salir de sus viviendas después de que la lava ingresó a zonas residenciales y gases volcánicos comenzaron a salir por grietas en el suelo; "si viven en las comunidades aledañas, estén preparados. La evacuación podría producirse en cualquier momento", dijo Magno.

Hasta el momento, no se reportan muertos ni de heridos; 35 estructuras han resultado destruidas, entre ellas algunas viviendas, la erupción del Kilauea ha provocado la apertura de 12 conductos volcánicos desde que comenzó a arrojar ríos de lava el jueves, dijeron funcionarios, pero el lunes no salía lava de ninguno de los conductos.

A muchos de los evacuados se les permitió volver a sus viviendas durante horas del día el domingo y lunes, durante una pausa en la actividad sísmica, el rincón suroriental de la isla fue sacudido por un sismo de 6.9 en el flanco sur del volcán el viernes y se han pronosticado más sismos y erupciones.

El Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo, ha estado en erupción constante por 35 años.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

UZHII

2018-05-08 21:26:59

Yo tengo varias Propiedades en Hawaii Hay No

PREGUNTA LAYIN

2018-05-11 03:49:10

HAWAI ESTA LEJOS DE HUARISTEMBA? PORQUE SE ME VAN A QUEMAR LOS MANGOS Y NO SON MIOS

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.