Acceder a la Guía

Detienen a 80 personas tras hackear un banco en España

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 15 de Mayo del 2018. 4:19:43 pm

Letra más grande

Este martes, el Presidente de la Asociación de Bancos, Marcos Martínez, informó sobre la detención de al menos 80 personas en España tras hackear un banco.

Según Martínez, se trata de un caso similar al que ocurrió en México en las últimas semanas y que provocó el robo de 400 millones de pesos en al menos cinco bancos a nivel nacional.

"Evidentemente hay una organización bien armada, no solo son los expertos tecnológicos que logran entrar a los sistemas de los bancos sino que convencen a personas para acudir a retirar dinero y a cambio les dan una comisión", señaló el presidente.

Asimismo, señaló que se armó un grupo especial con el banco de México y las principales instituciones bancarias para detectar el problema y cambiar los protocolos de seguridad. "Los ataques cibernéticos a bancos son constantes y hay miles de intentos a cada banco", expresó.

Finalmente, puntualizó -que- ningún cliente sufrirá quebrantos en su patrimonio ni penalizaciones, porque ya lo tienen pactado con los propios bancos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.