Acceder a la Guía

Video: Reportan tiroteo en escuela de Texas, EU

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 18 de Mayo del 2018. 10:32:33 am

Letra más grande

La Policía de Texas investiga un reporte de tiroteo en la escuela Santa Fe High School, ubicada a alrededor de 30 millas al sureste de Houston, que fue cerrada por la presencia de atacante.

Fue la propia institución la que dio a conocer la situación mediante sus perfiles oficiales de las redes sociales:

"Esta mañana ocurrió un incidente en la secundaria que involucra a un tirador activo. La situación está activa, pero ha sido contenida. Ha habido lesiones confirmadas. Los detalles serán liberados a medida que recibimos información actualizada. El cumplimiento de la ley seguirá asegurado el edificio e iniciará todos los protocolos de gestión de emergencia para poner en libertad y trasladar a los estudiantes a otro lugar. Todos los demás campus están operando bajo sus horarios regulares".

Ante el alarmante suceso, que de inmediato desató la preocupación de padres de familia y ciudadanía, por lo que la escuela compartió la siguiente:

"En este momento, los estudiantes de la escuela secundaria están siendo transportados por sfisd transporte al alamo gym ubicado en 13306 Highway 6. Padres pueden reunirse con sus estudiantes en este lugar".

Las autoridades ordenaron a la población estudiantil que buscaran refugio y mantuvieran cerradas las instalaciones. Al lugar llegaron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia.

Ed González, sheriff del condado Harris, informó que "hay entre 8 y 10 muertos entre estudiantes y personal del colegio", y que la mayoría son estudiantes. También afirmó que hay un policía herido.

Un hombre armado ingresó a una clase de arte en la escuela y comenzó a disparar con lo que parecía una escopeta, según testigos citados por medios locales y por la agencia de noticias RT.

Por su parte, CNN informó que al menos 12 heridos en el tiroteo de la escuela están hospitalizados.

Según las autoridades, el autor el ataque es un alumno de la misma escuela, ya ha sido arrestado y se encuentra bajo custodia.



Foto: Reuters

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EUA PAIS DE LOCOS

2018-05-18 21:31:06

QUE PAIS ,PRIMER CONSUMIDOR DE DROGAS DEL MUNDO,EL PRESIDENTE IMBECIL QUE TIENE PROMOVIENDO EL RACISMO Y EL ODIO HACIA TODOS LOS LATINOS QUE HAN APORTADO MUCHO A LA ECONOMIA DE EUA.
LOS MEXICANOS HACEN LO QUE NO QUIEREN HACER LOS GUEROS Y LOS NEGROS HUEVONES Y MANTENIDOS.
EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE TIENE ES EL AUMENTO DE MUERTOS POR CONSUMO DE HEROINA.
Y AHORA NOS QUIEREN DEJAR FUERA DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO,TENDREMOS QUE HACERNOS COMO COREA DEL NORTE Y AISLARNOS DE ESTOS RACISTAS,BELICOSOS Y QUE NO VEN EL PAIS DE LOCOS QUE TIENEN,DONDE CADA SEMANA HAY TIROTEOS POR LOQUITOS DE LOS HAY MILES.

Pancho

2018-05-19 04:32:24

Make America Great Again ! No queremos que ESTADOS UNIDOS SE CONVIERTA en MEXICO !!!!!!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.