Acceder a la Guía

Video: Avión con 113 pasajeros se estrella en Cuba

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 18 de Mayo del 2018. 12:33:32 pm

Letra más grande

Un avión de pasajeros que transportaba a 113 personas y había sido alquilado por Cubana de Aviación, se estrelló este viernes en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, Cuba.

En la aeronave viajaban 104 pasajeros y 9 nueve elementos de tripulación extranjera y tras precipitarse, se presume que hay un elevado número de víctimas mortales, informó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Se trata de un Boeing-737 que cayó a tierra poco después de despegar y que pertenece a la compañía mexicana Damojh y que fue arrendado a Cubana de Aviación, informó Mercedes Vázquez, directora de Transporte Aéreo cubano.

La compañía Damojh Global Air es una empresa de aviación comercial que de acuerdo datos en internet está registrada en México y brinda servicios de vuelos Chárter,

Tras el percance, en las inmediaciones del aeropuerto se puede observar una alta columna de humo y numeroso personal del cuerpo de bomberos, policías y rescatistas de diversas corporaciones que buscan contener las llamas y atender a los pasajeros víctimas del siniestro.

Según la televisión estatal cubana, la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto internacional José Martí -ubicado a 30 kilómetros del centro de la capital cubana- en dirección a la provincia de Holguín (este de la isla).

Aunque aún se desconoce si hay mexicanos entre los pasajeros, el Gobierno de Mexico, a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores, dio a conocer que se han activado los protocolos de emergencia.






Foto: AFP


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Carlos Marrero

2018-05-18 16:46:08

Que raro, bueno eso pasa aveces

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.