Acceder a la Guía

Reportan al menos seis heridos tras accidente de avión privado en Honduras

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 22 de Mayo del 2018. 4:50:58 pm

Letra más grande

Al menos seis personas resultaron lesionadas este martes luego de que el avión privado con matrícula de Estados Unidos, sufriera un accidente en el Aeropuerto de Tegucigalpa, Honduras.

Según el reporte, la aeronave estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de la capital hondureña cuando sufrió una falla mecánica, lo que provocó que saliera de la pista, cayera a un pequeño abismo y se partiera en dos sobre una carretera, dejando a seis pasajeros con lesiones, mismas que fueron llevadas de emergencia al estatal Hospital Escuela para su atención médica.

El subjefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, indicó que la aeronave comercial Gulfstream G200 procedente de Austin, Texas, Estados Unidos, se salió de la corta pista del aeropuerto Toncontín, en el sur de Tegucigalpa, durante el aterrizaje.

El portavoz del Hospital Escuela, Miguel Osorio, dijo que cinco personas fueron internadas en ese centro asistencial porque sufrieron golpes, mientras que el portavoz de los bomberos, Oscar Triminio, informó a la AFP que una sexta personas fue trasladada al Hospital Militar, pero por instrucciones de la embajada de Estados Unidos en Honduras los seis fueron llevados a un hospital privado.

El empresario hondureño, Pedro Atala, dijo que atendió a cinco hombres y una mujer que salieron "prácticamente ilesos" pero "milagrosamente ese avión no produjo una desgracia".

En entrevista a la estación local RHN, el propietario de una empresa distribuidora de maquinaria pesada situada al final del aeropuerto añadió que solo una de las personas resultó con una lesión en la espalda y los "demás salieron caminando pero en shock".

Atala añadió que junto con empleados de su empresa salieron con extinguidores para apagar el fuego antes de que la aeronave se incendiara e hiciera una explosión porque el combustible se estaba derramando.

Cinco de las víctimas fueron identificadas como; John Powil, Nicolle Swies, Robert Kasanter, Johan Hage y Alex Mirta.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.