Acceder a la Guía

Encuentran perros colgados en árboles en la comunidad de Aguayo, SLP

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 28 de Mayo del 2018. 3:56:48 pm

Letra más grande

Luego de que comenzaran a circular en redes sociales, fotografías que muestran a varios perros colgados a árboles, cientos de usuarios han expresado su molestia y exigen a las autoridades que atiendan el caso y encuentren a los responsables para que paguen por este acto de crueldad.

Según se dio a conocer a través de diversos medios, los caninos fueron envenenados y colgados de los árboles que se encontraban dentro de un predio ubicado en la comunidad de Aguayo, presuntamente propiedad del alcalde Javier Pacheco Sánchez.

Presuntamente, los perros murieron envenenados luego de comer una vaca muerta, a la cual se presume le rociaron el veneno; tras darse a conocer esta lamentable noticia, en su cuenta de Facebook, la organización Eco-Huellas Tamazunchale señaló que, para dar con los responsables, es necesario que se presente una denuncia ante el Ministerio Público.

"Ante la indignación y molestia general que ha ocasionado en la población es importante mencionar que según el Código Penal del Estado de San Luis Potosí en el artículo 317 y 317 BIS el maltrato animal está estipulado como un #delito, ante el cual cualquier ciudadano que sea testigo de un acto como éste, la ley señala estamos #Obligados a denunciar ante las autoridades correspondientes (Ministerio Público) para poder hacer #justicia, lamentablemente este tipo de casos seguirán cometiéndose", escribió la organización defensora de los derechos de los animales.

Mientras que algunos usuarios comentaron que la vaca era propiedad de Javier Pacheco Sánchez al igual que el terreno donde fueron colgados los perros muertos, sin embargo, hasta el momento se desconoce si la res fue envenenada antes o después de morir.

Cabe destacar que este problema es algo común en las comunidades, en donde las personas nunca entierran a sus animales muertos y los dejan al aire libre, para que sean devorados por los zopilotes y perros que llegan al lugar.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

puerco sin cola

2018-05-28 23:17:27

No me digan que se suicido

Madocles

2018-05-28 23:38:27

Humm... me imagino políticos corruptos igual, alcanzaran los arboles?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.