Acceder a la Guía

Localizan a Karime Macías, esposa de Duarte cerca del Palacio de Buckingham

* La esposa del ex gobernador de Veracruz vive en un barrio exclusivo de Londres, en donde gasta unas 60 mil libras al mes, aproximadamente un poco más de 1 millón 500 mil pesos mexicanos.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 29 de Mayo del 2018. 4:35:57 pm

Letra más grande

Durante el mediodía de este martes, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció una conferencia donde se expuso información de Karime "N", la esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.

Según informó Yunes Linares, Karime fue localizada en Belgrave, un barrio exclusivo de Londres, a un kilómetro del Palacio de Buckingham, donde vive la Reina Isabel de Inglaterra; la buscamos en las afueras de Londres, pensamos que vivía con modestia, que seguramente tendría limitaciones económicas y que no haría de ninguna manera uso de más recursos de los que ya se habían robado. No estábamos en lo correcto", señaló.

Además se mencionó que el gasto aproximado de Karime en Londres es de 60 mil libras al mes, aproximadamente un poco más de 1 millón 500 mil pesos mexicanos, dicha información se hace pública con la necesidad de que no se postergue su captura por parte de la Procuraduría General de la República, instancia que recibió la información al menos dos días antes.

Asimismo, el mandatario informó que son más 1 mil 200 millones de pesos lo que se ha invertido en Veracruz, con el dinero que se le ha regresado al estado, principalmente en hospitales de todo el estado y en particular en el Hospital Infantil que hace unas semanas abrió sus puertas para atender a la población.

La información recopilada sobre la vida diaria de la esposa de Javier Duarte, se mencionó que después de llevar a sus hijos al lugar donde toman transporte para asistir a una de las escuelas más exclusivas y caras de Londres, Eato Square School, ella se dirige a practicar yoga, y luego a un gimnasio facial, aunado a ello, se informó que Karime se encuentra en proceso de realizar un contrato para adquirir un costos inmueble.

Por último, se mencionó que se investigan las fuentes de ingresos a través de las cuales se siguen dando una vida de lujos ella y sus hijos; las autoridades detallaron que dicha información fue aportada a la Fiscalía estatal y a la Procuraduría General de la República (PGR), la cual está basada en fotografías, documentos y videos en los que aparece Macías Tubilla.

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz solicitó de manera formal a la Procuraduría General de la República (PGR) el establecimiento de una Alerta migratoria y la emisión de una Ficha Roja, a fin de localizar y detener a Karime Macías, ex Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

En un comunicado, la institución informó que la esposa de Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador veracruzano, cuenta con una orden de aprehensión en su contra, girada por un Juez de Control del fuero común radicado en el Distrito Judicial de Xalapa, por su presunta participación en el delito de fraude específico como consta en el Proceso Penal 150/2018, por un probable daño patrimonial al erario que a la fecha suma una cifra superior a 112 millones de pesos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ya sabían donde estaba

2018-05-29 20:49:49

Y hasta ahora que ven perdida la elección están queriendo quedar bien

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.