Acceder a la Guía

Erupción de volcán en Guatemala deja al menos 7 muertos y 20 heridos

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 3 de Junio del 2018. 7:10:52 pm

Letra más grande

Ese domingo se ha informado de la violenta erupción del volcán de Fuego ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala, siendo esta su segunda erupción de este 2018.

Según informo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred). Se han contabilizado al menos 7 personas muertas y 20 más heridas, evacuando a 3.100 personas y ha dejado más de 1,7 millones de afectados.

Esta erupción considerada la más fuerte de los últimos años ha generado fuertes flujos piroclásticos y densas columnas de ceniza, misma que cubierto en su totalidad a de Chimaltenango, Sacatepéquez, Escuintla y Guatemala.

Asimismo se han reportado observado corrientes de lava que han llegado hasta sectores residenciales, mientras que alrededor de 300 trabajadores de dos fincas ubicadas en las faldas del coloso fueron enviados a sus viviendas con el fin de evitar cualquier incidente, informaron las autoridades.

Por su parte la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres recomiendan a todos los habitantes de las inmediaciones del volcán utilizar mascarillas así como cubrir los alimentos y recipientes donde almacenan agua para consumo humano y así evitar cualquier contaminación.


Mientras tanto el aeropuerto ha suspendido temporalmente todos sus vuelos para evitar cualquier incidente.









El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Renata

2018-06-04 00:38:37

Jijijiji muy chistoso parecen changos jajaja

Makdito

2018-06-04 00:41:11

Renata jajajajaj te pasas de ... jajajja

Para Renata

2018-06-04 00:42:14

Chingas a tu Mauser Chango el que te voy a trozar a piquetes

Invitado

2018-06-04 03:03:18

Que cambiante está el mundo pero la verdad es que mal tratamos a la naturaleza y todo por la ambición al dinero cuántas especies hemos acabado piensen cuántos ríos contaminados como contamos el aire cuántos árboles caídos algún día la naturaleza no las va a cobrar todas porque la naturaleza está viva y se tiene que defender

fongchoya sexy bombon

2018-06-04 12:08:36

Ay noooooo preciosas fotos pero con un efecto destructivo de la naturaleza. Chicos y chicos y demas gente: Hay que rezar mas, ir a la iglesia, pedirle al creador que calme su ira, hacer el bien no el mal, hincarse y orar por sus semejantes guatemaltecos. Nos necesitan. Hoy ire a orar por ellos. Virgencita de la caridad del cobre cubrenos y protegenos con tu manto sagrado y redentor!!
Amen.
Escriban AMEN por favorrrrssss
Ay nooooooo

El Mencho

2018-06-05 03:26:36

Dios me la Pela

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.