Acceder a la Guía

Aumenta a 62 el número de muertos tras erupción del Volcán de Fuego

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 4 de Junio del 2018. 3:49:51 pm

Letra más grande

Tras la erupción del Volcán de Fuego se han registrado al menos 62 muertes y cientos de lesionados, en Guatemala.

La poderosa explosión ocurrida el domingo, ocasionó una gran lluvia de ceniza, lava y pequeñas rocas que llegaron hasta varios poblados y que provocaron el cierre del aeropuerto de la capital y la evacuación de miles de personas.

Aldeas circundantes quedaron enterradas en ceniza caliente y barro que les dio a los residentes de los flancos del volcán poco tiempo para escapar, varias personas se encuentran desaparecidas y hasta el momento solo han sido identificadas 13 de las personas que perdieron la vida.

Los cuerpos de emergencia sonaron silbatos este lunes para desalojar las cercanías del poblado de Rodeo, mientras que suspendieron de manera temporal las labores de rescate por el riesgo que implicaba.

Las cenizas arrojadas por el volcán también afectaron entre el 15 y 20 por ciento del área cafetalera de El Rodeo, Escuintla y Alotenango, según informó la Asociación de productores Anacafé, que agregó que la zona más cercana al cono del volcán y las áreas sin sombra fueron las más afectadas.

El volcán de Fuego, situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, registró su primera erupción de 2018 en enero pasado. En Guatemala también están activos los volcanes Santiaguito (oeste) y Pacaya (20 km al sur de la capital) y se tiene registro de 32 volcanes en total en su territorio.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.