Acceder a la Guía

Se fortalece tormenta tropical Aletta en Colima

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 7 de Junio del 2018. 1:25:52 pm

Letra más grande

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la madrugada de este jueves se ha seguido fortaleciendo la tormenta tropical Aletta, que se localiza al suroeste de las costas del estado de Colima.

De acuerdo con el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical se localiza a 675 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco y a 680 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

El SMN también precisó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Indicó que el desplazamiento de Aletta es hacia el oeste a 11 kilómetros por hora.

Además, alertó porque se refuerza el potencial de tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero y puntuales fuertes en Nayarit.

Con estas condiciones, el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

yany

2018-06-07 19:25:51

se dejaron venir

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.