Acceder a la Guía

VIDEO: Con tablas de surf e inflables rescataron a pasajeros del tren inundado en GDL

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 11 de Junio del 2018. 5:14:55 pm

Letra más grande

Usuarios de redes sociales han aplaudido la valentía de cuatro trabajadores de un bar que el sábado pasado acudieron en auxilio de decenas de personas que quedaron atrapadas dentro de los vagones del tren de Guadalajara tras registrarse una fuerte lluvia.

El tren Ligero quedó inundado justo en el paso a desnivel cerca de la estación Dermatológico en Zapopan, al ver esta escena, trabajadores del bar Salam Beach, ubicado a unos metros de la zona donde quedaron varados los vagones, no lo pensaron ni un instante y corrieron a ayudar a poner a salvo a los pasajeros que se encontraban envueltos en pánico.

Los empleados, entre ellos, el gerente, utilizaron tablas de surf e inflables de tiburones que son parte de la decoración del lugar, para rescatar a las personas que a gritos pedían ayuda y que con gran desesperación intentaban salir del tren para ponerse a salvo.

"Las muchachas nos pasaron las tablas de surf, inflables y todo para estar ahí apoyando, el concepto del lugar es de playa y por eso teníamos a la mano los objetos", dijo el gerente del bar, Gerardo Granados.

Añadió que tuvieron que amarrar a una de las personas atrapadas a la tabla de surf para poder sacarlo pues entró en crisis, pero no solo las personas atrapadas corrían peligro.

"Cuando estábamos sumergidos en el agua sí sentía toques. El agua estaba un poco electrificada, tocabas la pared y te daba toques, no eran muy fuertes, pero sí sentí que en cualquier momento podíamos electrocutarnos dentro del agua", señaló granados.





El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Honor a quien honor merece

2018-06-12 01:27:56

Felicidades a esos héroes anónimos que salvaron miles de vidas en horabuena por estos seres de corazón valiente sin ellos no pudieron sobre vivir los guatemaltecos por este grande sutnami .
Manuel ya págame maldita rata miada

FELICIDADES HEROES.

2018-06-12 02:35:02

TODAVIA TENEMOS GENTE INTELIGENTE Y QUE SE PREOCUPA POR LOS DEMAS,QUE BUENA MUESTRA DE VALENTIA.
Y EL GOBIERNO ESTATAL ,FEDERAL Y MUNICIPAL VALIENDO MADRE COMO SIEMPRE,EL QUE NO ES GUEVON ,ES INDIFERENTE,O ANALFEBETA O NO TIENEN CEREBRO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.