Acceder a la Guía

Retiran cereales Honey Samacks de la marca Kelloggs por brote de salmonela

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 21 de Junio del 2018. 3:49:08 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Kellogg Company México, retiró del mercado un lote de cereales Honey Smacks por la posible presencia de salmonela.

El organismo encargado de la defensa de los consumidores informó que Honey Smacks en su presentación 15.3 onzas, 23 onzas y 866 gramos, son los únicos productos afectados de la marca Kellogg.

De acuerdo con la Profeco, Kellogg inició una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks, luego de que las autoridades de Estados Unidos advirtieron de un brote de salmonela causado por un lote de cereales.

La semana pasada, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, señalaron en un comunicado que "están trabajando con la empresa para eliminar rápidamente estos cereales del mercado".

La compañía informó, por su parte, que ya había iniciado la retirada de 1.3 millones de paquetes, en su modalidad pequeña y grande, de este producto con fechas de "consumo preferente" entre junio de 2018 y junio de 2019.

Al menos 73 personas en 31 estados del país, han sido hospitalizadas por este brote de salmonella, con el mayor número de casos registrados en Nueva York, siete; y en California, Massachusetts y Pensilvania, con cinco cada uno.

Por ahora, agregaron las agencias federales, no hay constancia de ningún fallecimiento.

Los cereales Honey Smacks son comercializados en Estados Unidos, Costa Rica, México y varios países del Caribe, y sus autoridades ya han sido también notificadas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.