Acceder a la Guía

Prevén tormentas intensas y granizadas en el occidente del país

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 22 de Junio del 2018. 9:08:24 am

Letra más grande

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este viernes que una zona de inestabilidad, se localizará poco definida sobre Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, lo que favorecerá nublados densos con tormentas intensas y granizadas en el occidente del país.

En tanto que la onda tropical 6 recorrerá el centro y sur del territorio nacional. Además una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del día.

En el registro más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que en la región de la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado. Ambiente caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental. Viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.

Cielo despejado en Sonora y medio nublado con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de viento que pueden superar los 40 kilómetros por hora, es lo que se pronostica en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Nayarit y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora; además se prevé oleaje elevado mayor a 2.5 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Mientras en el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, tormentas muy fuertes en Oaxaca y tormentas fuertes en Guerrero.

A lo que se sumará ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora; además de oleaje elevado mayor a 2.5 metros en las costas de Guerrero a Chiapas.

En el Golfo de México se espera cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla. Ambiente caluroso en la región, viento del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se estima en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes; intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos en Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Además ambiente templado a cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.