Acceder a la Guía

Patrulla Fronteriza detiene a dos periodistas mexicanos

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 27 de Junio del 2018. 7:47:41 pm

Letra más grande

Dos periodistas mexicanos que cubrían la separación de menores de sus familias en Estados Unidos por la política "cero tolerancia" del gobierno de Donald Trump.

Ambos periodistas fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza, para luego suspenderles sus visas de ingreso a ese país.

Los periodistas free lance Herica Martínez Prado y Luis Christian Torres Chávez fueron detenidos el pasado 18 de Junio, cuando fotografiaban las condiciones de los menores migrantes desde la frontera en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Patrulla Fronteriza detuvo a los periodistas cuando tomaban fotografías del centro de detención temporal para menores migrantes ubicado en Tornillo, Texas, que hace frontera con el Valle de Juárez, Chihuahua.

Los periodistas estaban trabajando detrás de una malla que ellos pensaban marcaba el límite entre los dos países. Pero los patrulleros les dijeron que "cruzaron el río", que en ese momento ni siquiera se distinguía como cauce.

Durante los últimos años, ambos periodistas han retratado el muro y la malla fronteriza en las zonas de Anapra, en Ciudad Juárez, en la frontera con Sunland Park, Nuevo México, así como en el ejido de San Jerónimo, municipio de Juárez, en la frontera con Santa Teresa, Nuevo México.

A pesar de que se identificaron como periodistas, Martínez y Torres fueron llevados a tres diferentes estaciones de la Policía Fronteriza, hasta que al día siguiente fueron liberados, pero en condición de deportados, sin que puedan ingresar a ese país en los próximos cinco años.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Invitado

2018-06-28 01:55:26

Pobres periodistas se le acabó la chamba ni modo a trabajar en el campo o en la prostitución

Invitado

2018-06-28 01:59:39

Jajajajaja eso no más les pasa a los mexicanos jajajaja ni modo ándele a su rancho a pelar nopales jajajh

Yo mero

2018-06-28 13:20:18

Así somos los mexicanos ,en lugar de solidaridad con los vejados ,y agraviados ,nos burlamos hasta de nosotros mismos ,púa mala vibra

Jose

2018-06-28 14:15:32

La visa de tirista NO es de trabajo.

2- critican y demas pero no dudan en ir de shoping, o six flags o trabajar si hay chance.

Cualquiera que me critique en mi casa lo mando a la fregado.

POBRES NAYARITAS DAN LASTIMA

2018-06-28 15:27:53

HACEN CADA COMENTARIO ESTUPIDO COMO EL INVITADO QUE LES GUSTA BURLARSE DEL DOLOR AJENO.POR ESOP ESTE ESTADO NUNA HA PROGRESADO PORQUE LA GENTE ES GRILLERA,GUEVONA ,BORRACHOS Y MUY EGOISTAS HASTA EN SUS COMENTARIOS.
POR ESO SIEMPRE TIENEN A SUS GOBERNANTES RATEROS,ANALFABETAS REPRESENTANTES DE LO QUE ES NAYARIT.

El tigre

2018-07-03 04:19:06

El informar a la comunidad es ser periodismo. Me quito el sombrero a estos dos por su afan de dar a conocer a los mas indefensos su condicion de vida.,., Felicitaciones.,., Dios quiera que no se desanimen al contrario.,.,sigan adelante todo tiene un proposito.,.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.