Acceder a la Guía

Dictan sentencia condenatoria en el primer juicio de feminicidio en Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 28 de Junio del 2018. 11:30:02 am

Letra más grande

La madrugada del pasado 24 de junio de 2017 fue privada de la vida Oralia Guadalupe "N", una mujer cuyo cadáver fue localizado posteriormente en un predio de la localidad de Pantanal, municipio de Xalisco, Nayarit.

A un año de su homicidio, finalmente el responsable de su muerte ha enfrentado la justicia y ha recibido un fallo condenatorio en el marco del primer juicio luego de que fuera tipificado el tipo penal del feminicidio en el estado de Nayarit.

El ahora condenado es un hombre identificado como Armando "N", quien el pasado 25 de junio fue sentenciado a 40 años de prisión, 750 días de multa que es igual a 56,617.40 pesos, suspensión de derechos civiles y políticos, 230,200.00 pesos de reparación del daño a favor de la víctima y 41,500.00 pesos por concepto de gastos funerarios.

Y es que el Tribunal de Enjuiciamiento, conformado por los jueces Guillermo Romero Ríos, Antonio Enríquez Soto y Jorge Enrique Ledezma González, determinó de manera unánime la culpabilidad de Armando.

Sobre los hechos se determinó que durante la noche del 23 de junio de 2017 Armando y Oralia estuvieron juntos conviviendo en un bar denominado "El Pocho" y horas más tarde salieron rumbo a otro bar, denominado "El Sótano", a bordo de una camioneta Passport, modelo 97. En dicho bar estuvieron un par de horas y tras pasar a dejar a una amiga de Oralia, se dirigieron a la localidad de Pantanal.

En las inmediaciones de dicho poblado, Armando comenzó a agredir en reiteradas ocasiones a la víctima, hasta estrangularla durante la madrugada del día 24. Su cuerpo fue encontrado la mañana del 27 de junio a la altura del kilómetro 2.5, en las inmediaciones del predio denominado "Los González".

Ahí, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Oralia, comenzaron las investigaciones que permitirían dar con el paradero del feminicida que fue finalmente sentenciado el pasado lunes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

PARA LAS AUTORIDADES "COMPETENTES"

2018-06-28 16:35:42

QUE IMPOTENCIA QUE DESPUES DE TANTOS FEMINICIDIOS APENAS SEA EL PRIMERO QUE JUZGUEN - ME PREGUNTO POR LA JOVEN A LA QUE MATO SU VECINO - CREO QUE POR ROBARLA Y DELANTE DE SU NIÑO ?????? TAMBIEN EN XALISXO Y TANTAS Y TANTAS MUJERES QUE HAN SIDO ASESINADAS Y NO NECESARIAMENTE ANDANDO DE FIESTA Y TOMANDO CON CUALQUIERA QUE LES PASE POR ENFRENTE

ogt

2018-06-29 12:30:27

no prejuzguen, si saben algo del paradero de los homicidas diganlo, con eso basta. pero se vale decir lo que que se les venga a la mente primero.
bdj

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.