Acceder a la Guía

Sentencian en Zacatecas a un hombre por homicidio de un Policía Federal Ministerial

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 28 de Junio del 2018. 11:57:04 am

Letra más grande

La Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas aportó elementos de prueba a un juez federal para obtener sentencia condenatoria contra un hombre, en el sistema tradicional, por ser plenamente responsable de los delitos de homicidio doloso consumado en agravio de un policía federal ministerial, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delitos contra la salud (modalidad de posesión simple de cocaína).

La delegación de la PGR en el estado informó que el Juez Segundo de Distrito en la entidad ordenó 15 años diez meses de prisión y una multa de tres mil 130 pesos, así como el pago de la reparación del daño, proveniente del delito de homicidio doloso consumado, equivalente a un millón 310 mil 742 pesos.

De acuerdo con la investigación, el ahora sentenciado, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, tras privar de la vida al servidor público.

Durante su detención, ocurrida en 2013, se aseguró un arma de fuego, calibre 38" súper; dos cargadores de cartuchos para arma de fuego calibre .38"; un cartucho para arma de fuego calibre 9 mm; y tres bolsas de plástico con 24 .1 gramos de clorhidrato de cocaína.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.