Acceder a la Guía

Video: Civiles arriesgan su vida para entregar las urnas electorales en la sierra de Durango

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 4 de Julio del 2018. 10:56:49 am

Letra más grande

Poniendo en riesgo su integridad física e incluso su río, para atravesar las fuertes corrientes del río Sihuacora, en el municipio de El Mezquital, en la zona serrana de Durango, fueron captados en video supervisores y capacitadores electorales que aceptaron la arriesgada misión para lograr el traslado de la paquetería electoral luego de las votaciones del pasado domingo 1 de juluo.

Fue la propia cuenta oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) y su consejero presidente, Lorenzo Córdova, quienes compartieron el video del personal electoral haciendo lo propio para trasladar las boletas y las urnas.

En dicho video se aprecia a dos hombre y una mujer sumergirse en las aguas del río, aferrándose a la caja que contiene la papelería electoral, para dejare llevar por la corriente y lograr llegar hasta la otra orilla, donde ya los esperan.

Durante el traslado, uno de los individuos que graba menciona que esto se hace "por una buena democracia".

Las imágenes y particularmente la frase del hombre, rápidamente se viralizaron en redes y el propio Lorenzo Córdova los calificó como "héroes y heroínas", por todo lo que "están dispuestos a hacer para entregar los paquetes electorales de vuelta al INE".

Otra autoridad electoral que destacó la acción de supervisores y capacitadores fue la consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, Laura Bringas, quien también difundió varias imágenes de los retos que debieron enfrentar para el traslado del material electoral.

La localidad de Río de Sihuacora "es una de las más alejadas y complicadas de llegar", pero que gracias al esfuerzo de los ciudadanos, "ahí llegó la sección 0819", precisó Bringas.

Entre las imágenes que más destacaron fueron las del ciudadano identificado como Job Josué Flores Morales, quien, destacó la consejera, "arriesgo su vida al atravesar un puente colgante y se ayudó de un asno para transportar documentación electoral".

Flores Morales podría ser uno de los hombres que aparece en el video compartido por las cuentas de Twitter del INE y de Lorenzo Córdova.










El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

INVITADO.

2018-07-04 15:06:57

Y pensar que hay pelafustanes de traje y corbata que se empeñan y se empeñaron por años en hacer todo lo contrario es decir destruir la democracia estos hombres y mujeres de color bronceado y sencilla vestimemta se merecen toda la admiracion y por que no algun reconociento a su gran labor civica.

INVITADO 2

2018-07-04 15:27:00

VIVA MEXICO KABRONES, YA ESTABAMOS HARTOS DE TANTO ROBO

OBSERVADOR

2018-07-04 16:04:43

Y PORQUE NO, EL INE DEBERÍA OTORGAR UN MEJOR ESTIMULO ECONOMICO A ESAS HEROINAS Y HEROES DE LA SIERRA DURANGUENSE, COMO UN PEQUEÑO RECONOCIMIENTO AL HECHO DE HABER ARRIESGADO SUS VIDAS EN ESAS CONDICIONES, NO QUE SOLO SE LLEVARON 1000 o 500 PESOS POR REPRESENTAR LA CASILLA ELECTORAL.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.