Acceder a la Guía

El Mijis: preso, pandillero y diputado de Morena

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 4 de Julio del 2018. 4:27:43 pm

Letra más grande

Su nombre es Pedro Cesar Carrizales Becerra, alias "El Mijis", y hoy está haciendo historia puesto que en las pasadas elecciones del 1 de julio, fue electo como uno de los 27 que integrará la LXII legislatura de San Luis Potosí.

Según datos de diferentes medios, "El Mijis" estuvo preso 2 meses por herir a balazos a 4 personas y tiene antecedentes penales por robo, allanamiento de morada y daños, sin embargo al parecer ya se reformó e incluso ayuda a jóvenes que cayeron en las drogas.

En 2015, cuando dirigía la asociación Movimiento Juvenil Popular, dijo: "Queremos concientizar a la sociedad, que nos dejen de ver como delincuentes. Concientizar a la misma banda, mostrarles que hay otro camino y no andar delinquiendo. Queremos que las autoridades sepan de nuestra existencia".

Sin embargo según un portal de noticias, pese a que fue elegido por los miles de ciudadanos que salieron a votar a las calles de San Luis Potosi, fuentes extraoficiales de MORENA señalaron que buscarán la manera de expulsar a "El Mijis" y buscarían todos los recursos necesarios para destituirlo y dejar al suplente que fue inscrito en el Distrito VIII.

En redes sociales circulan fotografías de su equipo de campaña en donde se ve acompañado de chavos Banda y pandillas, motivo por el que lo catalogan como una persona conflictiva y de cuidado.

Incluso en una página de Facebook, se asegura que Pedro César Carrizales creció en un entorno adverso, la falta de oportunidades lo llevó a recorrer un camino difícil, informando que "El Mijis" dirige el "Movimiento Popular Juvenil", con el fin de encausar a chavos en situación de calle y reivindicar sus derechos, y que además desde el 2000 lucha contra la discriminación.

Pedro César Carrizales participado en treguas de paz entre pandillas que han sido rivales desde años atrás, con el fin de que disminuya la violencia y la criminalidad, por eso buscó ser la voz de los sectores excluidos en el Congreso del Estado.

Su proyecto con chicos banda surgió con el propósito de visibilizar a los jóvenes excluidos que padecen la discriminación por su atuendo, sus tatuajes, por las zonas en donde habitan, además de la violencia cultural que se expresa a través de la brutalidad policíaca y la ausencia de políticas públicas de inclusión social.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Uzhi

2018-07-04 21:27:59

Hay que fina está persona de seguro es de la cantera donde se da los hombres uno con otro hay no

Amorcito

2018-07-04 21:40:24

Yo dejaría que me hicieran hasta lo que no por donde quisieran y hasta que quisieran papasitos Lindos todos al mismo tiempo

Joel

2018-07-04 22:20:18

Que cándidatos tan más corrientes pero ni hablar la gente es la que vota y elige

Jaime

2018-07-04 22:20:29

Un ejemplo de lo que el país se convirtió a partir del 1o. de Julio con su voto de coraje, hartazgo, ignorancia, y todo por un p..u..t.o cambio pero a cambio de que? y de estos tipos de personajes de MORENA está atestado de rufianes e incompetentes y esto demuestra que las autoridades llamese como se llame nos les interesamos, y estamos hablando de personas que tienen hasta dosctorados votaron solo por votar pero no supieron ni por quien, somos una sociedad de m..i..e..r..d..a porque merecemos estar asi y el mundo nos ve como una sociedad repugnante sin educación y lleno de maleantes y como no con estos ejemplos de Diputados. Eso sucede cuando votan a lo p..en..d..ej..o

epale

2018-07-04 22:37:20

epale

LUla

2018-07-04 22:52:39

JAIme... morena atestado de rufianes? Ese delincuente como le llama seguramente hace más x su estado que tú. Retrograda, mierda, repugnante y sin educación serás tú. Eres de los ... que no ve más aya.! Un completo imbecil.!

Dice...Al parecer ya se reformó

2018-07-04 23:16:52

No vote por el mesías. De hecho, no vote.
Pero cuando se le da registro a un candidato, el partido tiene que investigar su calidad moral. Lo aceptaron, y ya ganó. Si lo expulsan, el partido queda doblemente mal. A lo hecho; pecho.
Por lo que dice el artículo, trae un pensamiento de reivindicación, pacifismo, inclusión y tolerancia.
Al final, de eso se trata la liberación de los detenidos: de una segunda oportunidad.
Ojalá y este señor cumpla como ciudadano de bien y como representante popular.
En hora buena, señor diputado.

argos

2018-07-05 00:09:27

dejenlo, que es un persona reformada, por que critican por la apariencia, deben aportar todo tipo de sujetos para desde el Congreso hacer algo, muy bin y que gusto saber de este tipo de historias.

como ven juzgan y señalan su vestimenta, pues que no estabamos hartos de los delincuentes de cuello bLanco

Quieren a Veytia o a Roy Rubio o al Roy Gomez, o Al mundito..a verdad, no sean p..endejos y despues piensen, que este tipo tiene mas que aportar a la sociedad que cualqueira de los antes mencionados y para bien de la sociedad.

Don criticon

2018-07-05 01:13:21

Esos de Morena, mañosos hasta la jefa, quieren hacerle al Mijis, lo que hace tiempo le hicieron al Juanito.

López obrador

2018-07-05 02:05:59

Amnistía para ministerio ya ganamos

Lopez obrador

2018-07-05 02:06:46

Amnistía para mijis ya ganamos

Jaime

2018-07-05 10:19:41

Para ese LULA, más p..en..d..ej..o no puede ser, defender lo indefendible, no se está juzgando por la apariencia sino porque es y será siempre un delincuente, ese es el ejemplo que quieren dar a sus hijos? pues que j.o.d.i.do.s estan aquellos que defienden a este tipo de personas nefastas que nunca van a cambiar su forma de vida, ahora resulta que cualquier p..en..d..ej..o se cree un MESIAS, la ignorancia y el analfabetismo es lo que tiene sumido a un país en desgracia y en decadencia, solo falta que volteen a informarse como están en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Guatemala, Ecuador, haber si ha mejorado su nivel de vida. Y seguimos reiterando la gran mayoria Votó solo por votan a lo p...en..d.ej.o, bola de ignorantes y barbajanes.

lenin

2018-07-05 12:00:45

jaime jaime tranquilo mi compa no llore antes de que le pegen yo fui una persona drogadicta y no porque queria serlo porque me obligaron de jovencito con una pistola en la pansa varias veces asta que me envicie pero gracias a que queria a mi familia osea ami madre que lavava ajeno nos saco adelante y pude reflecionar y depues de 45 años de eso ahora soy feliz con mis hijos y mis nietas asi que no geralises si puede cambiar la gente que se quiere y quiere a otros.

El tacuache

2018-07-05 19:07:53

A como serás de phendejo JAIME HDTPM PRHIANISTA de MIERDHA tus partido s gobernaron 100 años y mira lo que convirtieron este país en un saco aparte se robaron todo está privatizado sTHUPido imbecil así que mejor ciera ese HOCICO bHABOSO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.