Acceder a la Guía

Video: Extraditan a Estados Unidos a Damaso López "El Licenciado"

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 6 de Julio del 2018. 11:32:12 am

Letra más grande

Damaso López, apodado "El Licenciado", requerido por el gobierno de Estados Unidos para enfrentar cargos por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, fue finalmente extraditado por la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana.

Fue durante la madrugada de este viernes cuando "El Licenciado" fue trasladado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), desde el penal federal número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua hasta el aeropuerto de dicha ciudad fronteriza, donde agentes del FBI y la DEA asumieron su custodia.

"El Licenciado" fue detenido en mayo del año pasado en un departamento de la colonia Anzures, en la Ciudad de México (CDMX).

Compadre de Joaquín, "El Chapo", Guzmán, quien apadrinó a su hijo, Dámaso López Serrano, a quien apodaban "El Mini Lic", es considerado por autoridades como uno de los principales cerebros financieros del Cártel de Sinaloa.

El Departamento de Justicia de EU también solicitó enjuiciar a "El Licenciado" en su país por considerarlo un testigo clave en el proceso legal que mantiene abierto contra Guzmán Loera, cuyo juicio se tiene programado para septiembre de 2018 en la Corte Federal del Distrito este de Nueva York.

"El Licenciado", señalado por sus vínculos con el narcotráfico y por ayudar al ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", a fugarse del penal de máxima seguridad en el que estaba recluido en 2001, esto luego de que Dámaso López fuera el Subdirector de Seguridad y Custodia del penal de máxima seguridad en Puente Grande, Jalisco, cuando Guzmán Loera permanecía recluido, por lo que las autoridades lo señalan como el autor intelectual de la fuga del capo.



Fotos: PGR

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Pitolargo

2018-07-06 15:38:10

Que bueno porque aquí lo dejaría libre a pinches políticos ... que tenemos en México yo por eso no voto

Pitolargo

2018-07-06 15:39:23

Que bueno porque aquí el peje lo deja libre a pinches políticos cagados que tenemos en mexico yo por eso no voto

Icnorantes

2018-07-06 16:13:22

Seria mejor que lo dejaran en mexico para k lo trosaran los menores pero iso arreglo con la dea se va d testigo protegido como la perra d beitia

El grillo

2018-07-06 16:28:10

Ay yo no VOTO PITOLARGO prhianista HDTPM

bherga large

2018-07-06 17:12:29

denle cuello a ese cochinero de gente paque seguirlo manteniendo si nomas salen y siguen en lo mismo mejor muerto el perrro se acava la rabia no creo que a nadien le interese que salga libre este apestoso malandrin

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.