Acceder a la Guía

Sentencian a más de 5 años de prisión a ex elemento de la Policía Estatal Preventiva de Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 6 de Julio del 2018. 1:19:00 pm

Letra más grande

Mediante Juicio Oral, el Fiscal encargado de la Causa Penal logró una sentencia condenatoria de más de cinco años de prisión en contra de un ex servidor público del gobierno de Nayarit.

Se trata de Roberto "N" "N", de 39 años de prisión, acusado de los delitos de Amenazas y Contra Servidores Públicos.

Sobre los hechos se sabe que el pasado 21 de noviembre del 2017, elementos de la Policía Estatal Preventiva hacían un recorrido de vigilancia por calles del fraccionamiento Aramara II de la ciudad de Tepic cuando tuvieron a la vista un vehículo marca Volkswagen, tipo Crossfox, color gris, cuyo conductor, al percatarse de la presencia de los elementos, trato de evadir a la unidad policial dando reversa a su vehículo.

Ante la actitud sospechosa del conductor, los agentes procedieron a marcarle el alto y darle alcance, pero al tratar de practicarle la inspección correspondiente al vehículo y su conductor, este respondió con amenazas hacia el agente preventivo.

"Si me bajas y revisas mi vehículo luego te voy a ver solo, me las vas a pagar, porque ya te tengo ubicado y te conozco, mira para que veas que no estoy jugando con esta te voy a dar", amenazó el conductor a la vez que sacaba de una bolsa mariconera que portaba en su pecho, un arma de fuego tipo Uzi, calibre 9 milímetros.

El sujeto apunto a uno de los agentes, dando pie a un forcejeo para evitar que le disparara, logrando finalmente los agentes desarmar y detener al hombre.

Tras la detención, mediante audiencia ante el Juez de Control, se logró la correspondiente imputación y vinculación a proceso de Roberto "N" "N", dándose a conocer que al momento de los hechos, el ahora detenido era elemento activo de la Policía Estatal Preventiva.

Ante esta situación, a Roberto se le imputaron los delitos de Amenazas y Cometido contra Servidores Públicos.

Por los hechos se logró que la Fiscal adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Integridad Corporal, dentro de la Audiencia de Juicio Oral de la Causa Penal 1539/17, aportar los elementos suficientes con el desahogo de las pruebas ofrecidas para acreditar el delito y la responsabilidad penal de Roberto "N" "N".

Finalmente el pasado 03 de julio del presente año el Juez del Tribunal de Juicio Oral le dictó sentencia condenatoria, imponiéndosele una pena privativa de la libertad de cinco años, siete meses y quince días de prisión.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Redacción

2018-07-06 18:12:23

Sol de Nayarit, se tiene entendido que cuando un imputado es sentenciado, ya se puede publicar nombre y apellidos, así como darlo a conocer. De acuerdo al nuevo sistema de justicia oral.

el barbaro

2018-07-06 18:15:21

el toro se merese eso y mas

esos

2018-07-06 18:15:48

Esos de fiscalia que se creen intocables sólo los taen de titeres. Señores el pueblo les da de tragar. Pónganse las pilas. No se sientas dioses. Porque saben que cualquier rato los desaparecen

yany

2018-07-06 18:51:28

le tapa la pinche cara y los reguistran como n . n.pos quita la nota

fongchoya sexy bombon

2018-07-06 18:53:06

Ay noooooooooo, es muy bello y guapo el hombreeeee. Me gusta mucho ese bigotazo para que me cepille el changooooo
Que ricooooooo
Ay noooooooo

Peneloco

2018-07-06 18:55:39

Pa que lo meten ya como pa diciembre ya está libre cuando entre el peje pa que sea hacen pppppennnnndddejosssdd

Uzhi

2018-07-06 19:02:22

Que guapo que galán yo si le hago unos guagis ojalá y el viejillo el peje nos deje libre a este galán como los de la cantera nomás de pensar a cuántos chicos guapos va a sacar el viejillo se me hace agua la boca pero espero que el viejillo aguante 6 ajos porque y lo siguen los zopilotes ya anda hediondo pobrecito hay no

turuleco

2018-07-06 19:11:33

a como shingas uzi con el biejillo total yala tienes adentro ora disfrutala jajajaja y jediondo trais pero el chiquillo mamasita lleno de ollejos

Clinab

2018-07-06 19:36:56

Ese vaboso andaba con el fiscal veytia metanle la ...

MANOLO

2018-07-06 19:37:25

ESO ES PURO REBANCHISMO DE ALGUN COMPANERO TRAIDOR PORB QUE EN ESE TRABAJO ES UN NODO DE VIVORAS TRAIDORES Y PARA QUEDAR BIEN POBRES POLICUICOS HAY SIGAN TRAGANDOSE UNOS CON OTROS COMO SIEMPRE LO AN ECHO DESPUES AL QUE LO METIO AL BOTE LE VAN APLICAR LA MISMA FORMULA ALLI NADIE ESTA PARADO AUNQUE SE SIENTAN LA MAMA DE LOS POLLITOS PRECGUNTENLE AL QUE ERA DIRECTOR DE PARAPETO DE LA INVESTIGADORA Y A LA MANO DERECHA DE VEYTIA EL MENTADO JIMY SI TE CORREN O TE PENCIONAS DE TODAS MANERSA QUEDAS DESPROTEJIDO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.