Acceder a la Guía

Cumple 10 días desaparecido ex regidor de Bahía de Banderas, Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 9 de Julio del 2018. 12:09:30 pm

Letra más grande

Luego de 10 días de su detención y 9 de su presunta fuga, se desconoce el paradero de Salvador Macías Valdez, ex regidor del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, acusado de los delitos de violencia intrafamiliar y abuso de un menor.

La detención de Macías Valdez se registró durante la madrugada del martes 29 de junio en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos antes señalados, sin embargo, luego de que fuera asegurado por policías y llevado a los separos municipales, nada se sabe de su paradero.

Y es que cuando sus familiares acudieron a pagar la fianza para su liberación, las autoridades les manifestaron que no era posible en ese momento, pues no contaban con el sistema digital para realizar dicho trámite, por lo que les pidieron que regresaran más tarde.

Para cuando los familiares regresaron en busca del ex regidor, los uniformados manifestaron que éste había escapado, versión sobre la que existe poca claridad y que, incluso, derivó en que el Álvaro Macías, padre de Salvador, presentara una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la desaparición forzada de su hijo.

Álvaro Macías ha señalado como principal sospechoso de la desaparición al propio alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas.

Se sabe que tras la denuncia, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos y al parecer, mantiene retenidos a los elementos policiacos de la cabecera, Valle de Banderas, involucrados en la detención de Salvador Macías Valdez.

Luego de una semana de los hechos, el pasado 7 de julio, se reportó la baja de director y subdirector operativo de la policía de Bahía de Banderas, Ricardo Guerra Sánchez y Job Fernández Velasco, cese que fue confirmado por el gobierno de dicho municipio a través de un comunicado.

"La separación de sus cargos obedece a la necesidad de entregar todas las facilidades a la Fiscalía General del Estado de Nayarit en la indagatoria sobre la fuga del detenido Salvador Macías en días recientes".

También se dio a conocer que, de momento, al frente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (policía) quedó el Jefe de Gabinete, Juan González Ruiz, mientras continúan las investigaciones de este caso y la búsqueda para dar con el paradero del ex regidor.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

INVITADO 2

2018-07-09 16:38:24

ESE FIAMBRE YA STA EN UNA FOSA CLANDESTINA

PARA INVITADO 2

2018-07-09 17:16:41

AUNQUE NO LO CREAS EL KARMA TE ALCANZARA... TU NO ERES NADIE PARA JUZGAR A NADIE.

nono

2018-07-09 17:33:28

hay cabron tan mie.... se hizo o mas bien se escondio deespues de salir libre de seguridad publica del municipio de bahia de banderas despues que los municipales lo detivieron por golpear asu esposa y como no aparecia fueron dados de baja para investigacion y arremango hasta con el director una vez despedidos salio y dijo que habia huido por temor pero no
era verdad lo hizo por prepotencia como es un ex regidor pue lo hizo por maldad que malo

Raul Ortiz Bupunary

2018-07-09 18:23:30

Estå bien buenote este hombre mmmmmmm!!!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.