Acceder a la Guía

Suman ocho niños rescatados de cueva en Tailandia

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 9 de Julio del 2018. 1:13:08 pm

Letra más grande

Luego de quedar atrapados en el interior de una cueva en Tailandia desde el pasado 23 de junio, ya son ocho los niños rescatados por buzos expertos, en medio de una complicada operación de rescate que ha sido ampliamente monitoreada por la prensa internacional.

El rescate del segundo grupo de cuatro menos, con los que suman ya ocho niños, tuvo lugar durante este lunes, mientras que en el interior de la cueva de Tham Luang, al norte del país, aún permanecen otros cuatro menores y su entrenador.

Tras el rescate de este lunes, los expertos rescatistas informaron que las labores se reanudarían este martes.

El equipo de rescatistas es liderado por un equipo de élite de la marina tailandesa, cuyos miembros han reiterado lo complejo de la operación que ya ha dado resultados: El domingo fueron sacados de las grutas los primeros cuatro niños, durante un operativo que duró cerca de diez horas y los otros cuatro niños rescatados durante este lunes por un grupo de buzos expertos.

Es de señalar que las autoridades tailandesas han optado por manejar las operaciones de rescate con mucha reserva, al grado de ni siquiera haber confirmado la identidad de los cuatro adolescentes que salvaron el domingo e incluso los padres de los menores han declarado a agencias de noticias que no han sido informados sobre las identidades de los rescatados ni se les ha permitido ir al hospital.

Es de recordar que el grupo de menores, de entre 11 y 16 años, se internaron en la cueva Tham Luang en Chiang Rai, norte de Tailandia, el pasado día 23 de junio, junto a su joven entrenador de futbol, sin imaginar que una fuerte lluvia inundaría la cueva y bloquearía su salida.

Foto: Armada tailandesa. GETTY/ATLAS

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

el pinche suegro chilango de uruapan

2018-07-09 20:39:38

y mi yerno que se cae en una pinche alberca y se lastima el brazo.
heroico lo de tailandia muestra de humanidd

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.