Acceder a la Guía

Video: Termina exitoso rescate de niños y entrenador atrapados en cueva de Tailandia

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 10 de Julio del 2018. 10:31:42 am

Letra más grande

Luego de varios días de estar atrapados durante varios días dentro de una cueva al norte de Tailandia, finalmente este martes la Marina de dicho país confirmó que el rescate de 12 niños y su entrenador de futbol, ha terminado con éxito.

Este día se anunció la salida de la cueva de los últimos cuatro menores y de su mentor, luego de que en las últimas 48 horas se reportara el rescate de los otros menores, en dos grupos de cuatro niños cada uno.

Los 12 menores y el entrenador, de nombre Ekapol Chantawong, permanecerán al menos una semana en el hospital provincial de Chiang Rai para someterse a un completo chequeo médico.

Además de los menores y el mentor, este día también abandonaron la cueva otras cuatro personas que estaban en el lugar para prestarles auxilio; se trata de un doctor y 3 miembros de la Marina tailandesa que realizaron tareas de asistencia médica y psicológica para el grupo de niños.

Para finalmente abandonar la cueva, los miembros del equipo de salvamento, junto a los niños, superaron un complejo de laberínticas galerías parcialmente inundadas y con desniveles y visibilidad nula para alcanzar la boca de la cueva.

Es de recordar que el grupo, integrado por 12 estudiantes de entre 11 y 16 años y su tutor, de 26, quedó atrapado en la gruta el 23 de junio y fue hallado el día 2 de julio tras nueve jornadas de intensa búsqueda; desde entonces comenzaron los preparativos para encontrar la salida más apta que permitiera al grupo abandonar la cueva sanos y salvos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

En hora buena

2018-07-10 15:38:17

Ojala y nunca vuelvan intentar hacer tonterías el andar buscando lo que no se ha perdido es malo solo para tarados, que sirva de experiencia para los que se atreven a investigar sin estar preparados, felicidades para sus familias y haber quien paga el gasto por culpa de un entrenador sin experiencia.

fongchoya sexy bombon

2018-07-10 16:36:26

Ay noooooooo a Dios gracias.
Ya podre dormir comer y cocharrrrsssss sin tenerssss esa preocupacion de los chicos encuevadoa alla lejos. Con el Jesus!! Me la llevaba. Fue horrible.
No puede serrrsss
Ay no

INCONFORME

2018-07-10 17:25:29

Tal como lo hizo el gobierno de mexico, en pasta de conchos.con los mineros,... Gracias a Dios enhorabuena para esos niños tailandeses.

Esperanza

2018-07-10 21:30:05

Pero a quien se le ocurre llevar de paseo a unos estudiantes y en esta época de lluvias que no tienen cerebro el entrenador y no se da cuenta que pone en peligro a todos los rescatistas haber digame el buzo que dio su vida por ellos y falleció eso lo va a llevar toda la vida en su consciencia ( ami me huele a que quiere hacerse fama para que le hagan un documental o una pelicula no creen ? ) sin pensar en todos los que pusieron su vida en peligro para rescatarlos. digo ese es mu punto de vista. Q.E.P.D. EL RESCATISTA QUE FALLECIO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.