Acceder a la Guía

Acusan a enfermero del IMSS de Chihuahua de asesinatos y venta de órganos y plazas

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 10 de Julio del 2018. 12:21:21 pm

Letra más grande

Su nombre es Jorge Alberto "N", era enfermero auxiliar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Chihuahua y ha sido acusado de al menos siete asesinatos y de la venta de órganos para trasplante a pacientes, así como plazas para el personal.

Aunque Jorge Alberto tenía un sueldo modesto que le permitiría mantener un buen estilo de vida, sin duda no le alcanzaría para la compra de los 10 vehículos deportivos y de lujo que tenía estacionados afuera de su domicilio.

Y es que para nadie dentro del IMSS local era un secreto que el enfermero tenías influencias que le permitían conseguir las plazas a cambio de fuertes sumas de dinero.

Pero no sólo eran plazas para los empleados, el enfermero auxiliar también tenía conexiones para conseguir órganos para venta a desesperados pacientes, también, a cambio de elevadas cantidades de dinero.

Tres de los casos que hasta el momento se han dado a conocer, por los que ha sido acusado Jorge Alberto, son los de dos empleados y un paciente cuya familia habría sido asesinada por el hombre.

La mujer fue identificada como Laura Soto, auxiliar administrativa en una pequeña clínica de la dependencia que a cambio de 80 mil pesos esperaba que Jorge Alberto le consiguiera un puesto en las oficinas centrales.

Pero luego de entregar el dinero, pasaron las semanas y su ascenso no llegaba, por lo que insistentemente buscaba al enfermero para saber cómo iban las negociaciones, siendo el 7 de diciembre pasado cuando finalmente llegó la cita con el hombre para entregarle los documentos de su nueva plaza.

Sin embargo, al acudir a la cita con Jorge Alberto, en las cercanías de su Delegación, en lugar del esperado ascenso, la mujer recibió varios impactos de bala desde un vehículo; el enfermero es el principal sospechoso.

Otro caso es el Jonathan González, un ex agente ministerial asesinado, presuntamente por el crimen organizado; y es que aunque en primera instancia esta era la probable causa de su asesinato, más tarde se revelaría que antes de ingresar a las filas policiales, la víctima laboraba como auxiliar en oficinas del IMSS.

González había pedido licencia, para no perder su puesto, mientras laboraba como agente ministerial, pero pensaba regresar en breve a la burocracia.

La nueva hipótesis sobre su asesinato es que también habría pagado para regresar al IMSS con un mejor puesto, al parecer al mismo vendedor que Laura Soto, por lo que también habría sido asesinado por el mismo motivo que la mujer.

El paciente a quien Jorge Alberto habría ofrecido un órgano ha sido identificado como Daniel Gregorio Romero, un jubilado de la Conagua que padecía diabetes y estaba en los últimos peldaños de la lista de espera para recibir un riñón.

En su desesperación, la familia de Daniel Gregorio contactó a Jorge Alberto y a un médico aún no identificado, quienes les habrían ofrecido el trasplante de riñón sin siquiera necesidad de ser derechohabiente del IMSS, todo a cambio de medio millón de pesos.

Al igual que con los empleados, el enfermero auxiliar incumplió el trato, por lo que la familia del paciente lo citó en su domicilio y aunque se desconoce a detalle cómo ocurrieron los hechos, se sabe que esa noche fueron asesinado cinco miembros de la familia Romero.

Más tarde las cámaras de seguridad de la zona permitieron determinar que el asesino de los cinco miembros, quien perdonó la vida de un pequeño de dos años de edad, sería el mismo Jorge Alberto, cansado de las insistencias de la familia con quien incumplió el trato.

Tras los hechos, las autoridades locales que llevan la investigación han acusado al enfermero auxiliar y también a su esposa Lizzeth "N", quien habría participado tanto en los crímenes como en la venta de plazas y que actualmente se encuentra prófuga.

El Ministerio Público también estaría buscando detener al encargado de la bolsa de trabajo del IMSS, Juan "N", quien habría sido el encargado de "colocar" a las personas que pagaban por plazas a Jorge Alberto.

La prensa local ha informado que el enfermero ya ha sido detenido y podría alcanzar una pena de cárcel de más de 300 años, en caso de ser encontrado culpable.

En cuanto a la delegación del IMSS en Chihuahua, ha informado que el contrato laboral de Jorge Alberto ya ha sido revocado y que ya se investiga si hay más personal involucrado en la venta de plazas.

La delegación del IMSS no brindó mayores detalles pero precisó que las plazas son ofertadas directamente por el sindicato, siendo este el que define los filtros para la contratación de nuevo personal.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

aaaayyyyyy!!!!!!! Cab ron

2018-07-10 16:53:42

todos los ingredientes de una peliculita de terror.
los personajes, puro podrido sean las victimas o victimarios y el escenario una institución de salud.
q pin che horror. pobre de mi México

Peneloco

2018-07-10 17:14:04

Ya paquete se hacen pentttttejos los meten a la cárcel ya pa diciembre ya va estar libre el peje lo va a sacar le va a dar el perdón ya mejor dejénlo libre

AMLO

2018-07-10 17:37:58

---Shingue y shingue con lo de la Mafia del Poder, y lo primero que hizo, como presidente electo, fue padrotearse ya con todos los grandes empresarios y dirigentes de la COPARMEX, CONCAMIN, etc. con quienes ya cenó, desayunó y comió, en varios hoteles de super-lujo.

---Shingue y shingue con que se iba a acabar los gasolinazos, y ya salió con que los precios de gasolina y diesel -nada más- se van a ajustar(¿?) con la inflación. Esta, para 2018, se estima en 8%.

---Shingue y shingue con desaparecer la Reforma Educativa, pero ya cantó que la evaluación de los maestros seguirá.

---Shingue y shingue con desaparecer Los Pinos y trabajar en palacio nacional -¿cuál sería la diferencia?-, pero ya salió con que no se puede modificar Palacio nacional para adecuarlo a sus necesidades, pues esta catalogado como patrimonio histórico y cultural de la humanidad, por la ONU.

--- Shingue y shingue con desaparecer la corrupción, y con una Fiscalía independiente del ejecutivo, pero ya salió con el cuento de que siempre nó, que ÉL va a nombrar al fiscal de la nación, y de que esta en contra de la Reforma del artículo 102 constitucional -en curso- que crearía una Fiscalía independiente.

---Shingu e y shingue con lo del avión presidencial, pero, de venderse éste, su venta se haría en un 33% -o menos- de su valor real.

---Shingue y shingue contra la corrupción y el charrismo sindical, pero aí viene Napito, como flamante Senador de la República -con nacionalidad canadiense-, sin haber informado núnca -siquiera- que hizo con los 55 millones de dólares que le dió Grupo Minero México para que los repartiera entre los miembros de su sindicato, antes de salir huyendo del país, en el 2013.

---Shingue y shingue con que iba a duplicar las dádivas para adultos mayores, madres solteras, etc. de los programas PROSPERA, y otros más, incluyendo a quienes se encuentran pensionados por el ISSSTE, IMSS, etc; y que le iba a pagar $3,200 mensuales a todos los Ninis para que aprendieran un oficio en alguna empresa... Pero ya le informaron que todo ello costaría, aproximadamente,$156,000, 000,000.00 (CIENTO CINCUENTA Y SEIS MIL MILLONES DE PESOS) ¡anuales!, y que no hay dinero para ello, y.... ya no ha vuelto a tocar el tema.

Donald Trump ya le puso el apodo a AMLO de JUAN TRUMP, porque dice el presidente de Estados Unidos, que es igualito a él.

Los principales periodistas del influyente diario The New York Times, intrigado porque las burradas, groserías, pifias, cientos de mentiras, etc. de Donald Trump, no han afectado el apoyo de sus seguidores, según encuestas recientes; no halló otra que describir a sus mismo seguidores como ZOMBIES, sin inteligencia, decisión, ni realidad alguna.

Ojalá -lo dudo muchísimo- no termine México convertido en un país de ZOMBIES.








Apoco nop

2018-07-10 18:27:52

Todo Mexico save de la grande corrupcion que hay en. Mexico y solo nos quejamos pero no trabajamos para que esto acave en fin.

Todo mí respeto....17:37:58

2018-07-10 18:30:17

Nada más claro que la verdad.
Ojalá hagas copias de tu comentario y las estés pegando en diferentes medios. Y que aquí en este periódico veamos tu comentario cada día. Y aún te falta agregar mucho.
Y lo peor.... aún no asume el poder.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.