Acceder a la Guía

Denuncian muerte de diez bebés por presunta bacteria en hospital de Cuernavaca

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 10 de Julio del 2018. 6:33:37 pm

Letra más grande

Este martes, madres de familia denunciaron que al menos diez recién nacidos han fallecido a causa de una bacteria en el Hospital José G. Parres, ubicado en Cuernavaca, Morelos.

"Denunciamos la muerte de varios bebés en el hospital de Parres, han muerto más de 10 bebés y solamente han dicho que han muerto tres bebés en el área de urgencias, supuestamente una bacteria fue la que los atacó en menos de siete horas", dijo una de las afectadas.

"Mi bebé ya estaba bien, iba para área de pediatría y en la mañana en la visita de las diez y estaba bien y regreso a la visita de las cinco de la tarde y me dicen que mi bebé ya está muy grave, no nos dejaron pasar a varios papás porque habían muchos bebés graves".

Para las 23:00 horas, la señora fue notificada que su niño estaba grave y entubado, según la denuncia, el bebé falleció esta mañana supuestamente por una bacteria denominada Klebsiella, la cual fue contraída en el hospital, los recién nacidos fallecieron en menos de 15 días por negligencia médica, acusaron las madres de familia.

Ante esta polémica, a Secretaria de Salud estatal, Patricia Mora, realizó ayer un recorrido para verificar las condiciones en que está operando ese nosocomio, la funcionaria, informó el Gobierno, tuvo una reunión con un padre de un recién nacido que falleció y que desconocía las causas exactas del deceso.

Mientras que, Lorenzo Alcantar, director del Hospital José G. Parres, se dijo en la disposición de atender a los padres de familia y de aportar la información necesaria para la investigación.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.