Acceder a la Guía

Video: Captan agresión de policías a fotoperiodista en la CDMX

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 11 de Julio del 2018. 10:53:26 am

Letra más grande

La brutal agresión de la que fue víctima el fotoperiodista de la agencia Reforma, Alejandro Mendoza, quedó evidenciada en cámaras de vigilancia ubicadas en la colonia Doctores, donde se suscitaron los hechos.

Fue el pasado 8 de julio cuando Mendoza cubría una balacera que fue amedrentado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, que le habrían propinado la brutal agresión y a quienes acusó de haberse llevado su equipo de trabajo.

La agresión se registró en el cruce de las calles de Dr. Durán y Dr. Vertiz en la Colonia Doctores de la ciudad capital.

En la videograbación difundida por el medio MVS Noticias se puede ver al reportero gráfico que yace en el suelo y como alrededor de cinco uniformados se le aproximan y comienzan a golpearlo con un tolete.

La pareja de Mendoza también se encuentra en el lugar de los hechos y también es víctima de los policías, que comienzan a agredirla a patadas.




Del abuso de autoridad también resultó afectado otro reportero de la guardia nocturna, se trata de Isidro Corro de TV Azteca, quien a través de la aplicación "Periscope" logró grabar las heridas que le dejaron en la cabeza a Alejandro Mendoza. Los policías también les arrebataron su equipo fotográfico a los reporteros.

Se sabe además que un agente perteneciente a la SSP de la CDMX habló bajo anonimato con MVS y logró identificar a varios de los agresores, quienes serían mandos de la zona centro de la Ciudad.




Tras los hechos, la agencia Reforma informó este martes que el jefe del Estado Mayor Policial de la SSP, Miguel Soria González, advirtió que la destitución de los agentes es independientemente de la resolución penal y que además del mando policiaco ya suspendido, ya no pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), ocho agentes más, por la agresión a un reportero gráfico.


Foto: MVS Noticias

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

TORO TACOS

2018-07-11 14:56:38

TACOS CON CHORRO GRATIS EN PUEBLA Y MORELOS Y EL PRECIDENTE MUNICIPAL NADA MAS COBRANDO PLASA RATAS $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ $$$$

EL VERGUDO

2018-07-11 19:33:30

VALE MADRES EL GOVIERNO DE PEÑANIETO PINCHES POLECIAS DE ...

Ya fui

2018-07-11 23:28:55

A los tacosyestan buenos no me dio chorro a lo mejor andabas mal del culit0

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.