Acceder a la Guía

Dictan sentencia contra maestra de preescolar acusada de abusar de 11 niños en Jalisco

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 12 de Julio del 2018. 9:57:14 am

Letra más grande

En el mes de abril de 2017 los padres de once niños que estudiaban en el preescolar Juan Ruiz Cabañas y Crespo, en la localidad de San Nicolás de Ibarra, municipio de Chapala, Jalisco, denunciaron los abusos de los que fueron víctimas su hijos ya acusaron por ellos a la maestra Ana Guadalupe "N".

Tres meses después de las denuncias la maestra fue detenida y a poco más de un año de los hechos, este miércoles un juez de control y oralidad del Distrito Quinto de Jalisco finalmente dictó sentencia a la docente externa de inglés del jardín de niños.

El juzgador Luis Carlos Vega González dictó una sentencia de cuatro años de presión a Ana Guadalupe, quien reconoció su responsabilidad en los abusos a algunos de los infantes y se sometió a un proceso abreviado que le permitirá obtener su libertad en breve.

De los once casos por los que fue denunciado, durante el transcurso del juicio las autoridades pudieron corroborar el abuso sexual infantil agravado en contra de tres de los pequeños.

Al recibir una condena mínima -de tan sólo cuatro años- la maestra podría salir libre con un pago de cerca de 52 mil pesos, hecho que confirmó el abogado de la docente, Ricardo Lomelí.

"Estaremos peticionado esta suspensión condicional para que nuestra cliente pueda recobrar su libertad. No se paga una fianza, es una caución pequeña, lo que sí tenemos que garantizar es el tema del daño", manifestó Lomelí en declaraciones retomadas por el diario El Financiero.

Por su parte el abogado de uno de los menores afectados, José Gustavo Pimienta Ruiz, explicó cómo sería distribuida esa cantidad de dinero para la reparación del daño, es decir, para la atención integral de los niños afectados.

"Trece sesiones para las dos primeros y 26 para uno de los tres, con un costo total de 13 mil pesos para los dos primeros y 26 mil pesos por el tercero", declaró Pimienta Ruiz a El Financiero.

Otra que resultó con responsabilidad penal por los abusos fue la directora del preescolar, quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra y ya es buscada por las autoridades.

Foto: FGE Jalisco

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Ra

2018-07-12 15:03:10

Donde estaban estas maestras cuando iba al preescolar

Ra

2018-07-12 15:06:46

s: .bing /vide os/search?q=south park donde estaban las maestras

Es en serio

2018-07-12 22:39:29

4 anos de carcel, con razon Mexico esta como esta, el dano que an sufrido estos ninos lo llevaran, toda la vida, y de a como fue la mordida para el que setencio pero no olvidemos que todo lo que asemos lo recibiremos y con crecesssss?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>