Acceder a la Guía

Evacúan a más de 140 mil personas en China por el tifón "María"

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 12 de Julio del 2018. 3:33:37 pm

Letra más grande

Barcos atracados y miles de residentes evacuados son parte de los preparativos ante la posible contingencia que ocasionaría la inminente llegada del tifón "María" a costas del este de China; se trata del octavo tifón en lo que va de este año.

Está previsto que "María" atraviese el norte de Taiwán antes de tocar tierra entre Fuqing, provincia de Fujian, y Cangnan, provincia de Zhejiang, con intensos vientos, olas altas y fuertes lluvias, según la Administración Meteorológica de China, citada por la agencia de noticias AP.

También se ha pronosticado que algunas regiones de Taiwan, Fujian y Zhejiang reciban precipitaciones de entre 250 y 350 milímetros en las próximas 24 horas.

Ante estos pronósticos las autoridades de Fujian han ordenado a todos los botes pesqueros regresar a muelles y a trabajadores de granjas acuícolas regresar a tierra a la brevedad, mientras que en Fuzhou, capital de dicha provincia, se ha ordenado a escuelas y fábricas de las zonas costeras que cierren. También fueron suspendidas las obras de autopistas y puertos.

De acuerdo con lo reportado por AP, 86 equipos integrados por alrededor de mil 500 trabajadores del Grupo Fujian Expressway ya están preparados para reparar los daños causados por el tifón y los labores están preparados para misiones de rescate.

Además se tiene reporte de que la aerolínea China Southern Airlines canceló 38 vuelos en las regiones afectadas.

En la provincia vecina de Zhejiang, más de 144 mil 400 personas de cinco ciudades habían sido evacuadas hasta la tarde del miércoles y unos 20 mil 800 botes pesqueros y otros 4 mil 950 barcos habían regresado a puerto o a aguas seguras, reportó AP.

Foto: Xinhua

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

yany

2018-07-12 19:38:48

en china abra ...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.