Acceder a la Guía

Incendio arrasa 3 mil 750 hectáreas en parque de California

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 16 de Julio del 2018. 4:05:16 pm

Letra más grande

Un incendio declarado al oeste del Parque Nacional de Yosemite, situado en la parte central de California (Estados Unidos), ha arrasado 3 mil 750 hectáreas y continúa sin ser controlado por los bomberos.

Según el último informe sobre este fuego divulgado este lunes por el Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS), el incendio comenzó el pasado viernes hacia las 20:30 hora local (03.30 hora GMT del sábado) en una zona que se encuentra aproximadamente a unos 35 kilómetros al oeste del Centro de Visitantes del Valle de Yosemite.

El siniestro bautizado como "Ferguson", obligó a las autoridades a cortar la autopista 140, una de las vías de acceso a este popular y turístico parque nacional estadounidense.

Unos quinientos miembros de los servicios de emergencia trabajan en estos momentos para sofocar las llamas, por fortuna, ya ha sido controlado al 2 por ciento.

El incendio provocó que varias áreas del condado de Mariposa, en el que se localiza el Parque Nacional de Yosemite, fueran evacuadas como medida de precaución.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Claudia

2018-07-16 20:19:10

Yo Tengo familiares en Chino California cuando vienen a visitarnos a Tepic tratamos de fregarlos lo más que se pueda los idiotas nos compran comida y nos llenan de gasolina nuestros carros jijiji ojalá y se quemen

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.