Acceder a la Guía

Bebé de 10 meses sufre picadura de araña violinista en Acaponeta, Nayarit

* El Secretario de Salud, Víctor Quiroga, informó hay necrosis (tejido muerto) en los dedos del pie izquierdo del pequeño.

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 20 de Julio del 2018. 9:54:44 pm

Letra más grande

Un bebé de apenas 10 meses de edad fue ingresado de emergencia al Hospital General de Tepic tras sufrir la picadura de una araña violinista el pasado 15 de Julio en el municipio de Acaponeta, Nayarit.

El pequeño de nombre Kevin Cataño Martínez, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, en estado crítico, incluso, trascendió que ha sufrido varios paros cardiacos a consecuencia de la atención tardía por parte de los médicos.

Esta noche, el Secretario de Salud, Víctor Quiroga, informó que aun cuando el antídoto llamado Reclusmyn ya arribó a la Ciudad de Tepic para aplicárselo al niño, hay necrosis (tejido muerto) en los dedos de su pie izquierdo y se está comprometiendo la circulación, una de las complicaciones de la mordedura de esta araña.

El funcionario confió que con la aplicación del antídoto se logre salvar su pierna. La araña violinista es considerada como la más peligrosa de las arañas del género Loxosceles, ya que su mordedura produce frecuentemente reacciones sistémicas y locales severas e incluso la muerte.

De acuerdo a reportes especializados, la mordida de esta araña se considera altamente peligrosa para los humanos, ya que su veneno es más potente que el de una araña viuda negra, puesto que disuelve tejidos y provoca muerte celular.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

jjj

2018-07-21 02:18:32

para todos los corruptos del gobierno debrian de enviarselas

Edi. Jacobo

2018-07-21 02:19:18

Que. Bueno que se. Esta. Tratando. A tiempo. Y que. Se. Contó. Con. La. Pronta. Atención.. De. Igual. Manera. Se. Debería. De. Revisar. El. Inventario. De. Las. Dosis. De. Medicina. Preventiva como. Vacunas. Del. Cuadro. Básico.. Y. Así. Se. Evite. El. Desabasto. De. Los. Mismos. Que. Afecte. La. Salud. De. Las. Personas
En nuestro. Caso. Tuvimos. Que. Acudir. Al. Hospital. Regional. De. Magdalena. Por. Una. Vacuna. Para. El. Tétanos. Que. Gracias. A. Dios.. Y a la. Vacuna. Nuestro familiar se. Pudo. Estabilizaresultados de. Este. Incidente.. Nuestra. Jurisdicción. Es. El municipio. De. Jala
Muchas gracias

El H

2018-07-21 06:32:16

Si usarán sanguijuelas para tratar el tejido necrosado, se rescatarian

Invitado

2018-07-21 11:16:55

El problema que estamos muy atrasados en México en medicina que paso con la influencia h1n1 tuvieron que comprar las vacunas en China tanto que se queja la gente de china y tuvieron que lamer le los huevos a los chinos porque no fabrican nada aquí somos puros compradores

LA DOÑA

2018-07-21 12:19:03

Y AL SICARIO TIRADOR A NARCO QUE VENDE CARROS ROBADOS EN AHUACATLAN, JALA Y ISTLAN CUANDO APA? SE LLAMA GUILLIAMS, ANDA Y SALE DEL PUEBLO COMO JUAN POR SU CASA, EL EDIL LO PROTEGE, ES PRIISTA.

para La Doña

2018-07-21 12:35:53

y los vende baratos?? ando buscando una troquita jejej

El tucán

2018-07-21 14:30:17

No se la piense DOÑA péquele una llamada a la MARINA pero que sea cierto lo que dice porque esos de volada los hacen pedazos no se andan con mamadas los MATAMARRADOS los miran y largan más mhierda que un coyote salen destapados PAL monte a encuevarse

no estama-mando doña

2018-07-21 15:05:22

se esta hablando de la salud de un bb, y no un unos ... s carros robados.

123

2018-07-21 16:11:18

Chale y sueno como chilango y soy mas kora que tostadas! cuando lei la nota en la otra pagina competencia de esta! Lo 1ero impresion es renegar el X Q a una criatura que no save de nada y empieza a vivir con una experiencia tan desagradable que dice uno X Q no le pico a alguien ya grande, uno que se lo merecia, o a mi! ni pedo que aveces trueno y la vida no vale madre pero a un bebe que solo save dar alegria a un hogar. Chale no savemos X Q pasan esas desgraxias hojala y DIOS resuelva todo esto y bebe recupere su salud al 100 %

Sol las arañas muerden, no pican

2018-07-21 17:04:04

Y que asco de gobierno que hasta que pasa algo asi piden ayuda para traer los medicamentos, y el bebe jodido muriendo esperando a ver a que horas traen los sueros.

Kakin

2018-07-21 17:21:45

Indios marginales ubieron yevado al bebé en el
Helicopter burros

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.