Acceder a la Guía

Rescatan a 80 menores retenidos en contenedores en Sudán

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 23 de Julio del 2018. 5:32:50 pm

Letra más grande

Al menos 80 menores de edad fueron rescatados tras ser encontrados encerrados en contenedores de mercancías durante meses en un barrio periférico en el este de la capital sudanesa.

Presuntamente, los adolescentes eran sometidos a abusos por parte de una banda de traficantes de personas, según informó este lunes a Efe una fuente gubernamental.

Un responsable del Ministerio sudanés de Bienestar Social, dijo que los menores, cuyas edades van de los 13 a los 17 años, fueron encontrados en la zona de Nilo Occidental, y habían sufrido torturas, violencia física y sexual durante su cautiverio, que fue de entre tres y nueve meses dependiendo de los casos.

Se dio a conocer que, el hallazgo de los menores ocurrió luego de que las fuerzas de seguridad recibieran información sobre el lugar donde estaban siendo retenidos.

Por su parte, el fiscal de la Seguridad del Estado, Muatasim Abdalá, informó de que los menores sufren secuelas psicológicas y físicas tras haber sido maltratados, torturados y retenidos en contenedores durante tanto tiempo, y que necesitan asistencia psicológica y social.

Tras su rescate, los adolescentes fueron trasladados a un centro de acogida de Jartum, mientras que la policía se encuentra en la búsqueda de los presuntos traficantes de personas que los privaron de su libertad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

DA RISA

2018-07-24 01:15:57

LOS NEGROS VICTIMAS DE ESCLAVITUD SON LOS QUE OLA PARCTIXAN AHORA ,Y TANTO QUE SE ADMIRABAN DE LOS BLANCOS Y AHOTA ELLOS HACEN LO MISMO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.