Acceder a la Guía

Retiran galletas Ritz en Estados Unidos por posible contaminación por salmonela

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 24 de Julio del 2018. 12:12:50 pm

Letra más grande

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos emitió el pasado viernes una alerta de salud pública por un ingrediente posiblemente contaminado que se utiliza en la preparación de las galletas Ritz.

Las galletas Ritz Cracker Sandwiches y otros productor de Ritz Bits, disponibles en todo Estados Unidos y que contienen suero de leche en polvo, han sido retirados del mercado por posible contaminación por salmonela. Los productos serán recogidos de almacenes en Estados Unidos, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Los síntomas de la salmonela comienzan de 12 a 72 horas después de que una persona está infectada e incluyen diarrea, fiebre y calambres abdominales.

La lista de productos retirados incluye sándwiches de galleta de queso Ritz Bits y paquetes mixtos de galletas y galletas saladas.

El retiro fue voluntario por parte de la empresa productora fue por precaución, ya que hasta el momento no se han presentado quejas por alguna enfermedad.

El suero de leche en polvo es un ingrediente regulado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y se utiliza en una serie de alimentos para, entre otras cosas, modificar su textura, espesar y gelatinar alimentos, entre otros.

Aunque no se han reportado enfermedades, los consumidores no deben ingerir ninguno de los alimentos retirados porque corren el riesgo de enfermarse.

Puedes consultar todos los productos Ritz retirados en este enlace.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.