Acceder a la Guía

Apuñalan a tres mujeres en una manifestación a favor del aborto en Chile

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 26 de Julio del 2018. 7:11:58 pm

Letra más grande

Ayer por la noche, tres mujeres y un comandante de Carabineros fueron apuñaladas tras la manifestación en la que participaron miles de personas en la capital chilena a favor del aborto "libre, seguro y gratuito".

Acompañadas de batucadas y de cientos de pancartas donde se podían leer frases como "mujeres en marcha hasta que seamos libres", "las ricas se lo pagan?las pobres se desangran" o "aborto libre ahora", unas 40 mil personas marcharon pacíficamente por la Alameda Bernardo O Higgins, la principal arteria de la capital chilena, hasta pasar ante el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Las manifestantes, que en su mayoría mujeres con pañuelos verdes, al igual que ocurre en Argentina, se reunieron primero en la Plaza Italia, uno de los puntos neurálgicos de Santiago, y desde allí siguieron por la calzada sur de la Alameda, en una marcha en la que prácticamente la Policía no se hizo presente.

De acuerdo con medios locales, las organizadoras de la marcha indicaron que una mujer de 31 años fue atacada en una pelea al final de la manifestación, aunque más tarde la portavoz de los manifestantes, Macarena Castañeda, dijo a los periodistas que otra dos mujeres fueron apuñaladas en las piernas. Una mujer fue herida en el abdomen mientras que las otras dos sufrieron cortes en las piernas.

Tras el ataque, las tres mujeres fueron atendidas en la Posta Central, un centro público asistencial de urgencia público y se encuentran fuera de peligro al igual que el oficial de Carabineros, que fue trasladado al hospital institucional también con una puñalada en una de sus piernas.

Al respecto, la portavoz de la Mesa Acción por el Aborto, Macarena Castañeda, calificó el acto de "terrorismo". "Cuando un grupo quiere amedrentar a otro para evitar que pueda expresar sus ideas libremente, sin provocación alguna, esto es terrorismo; yo no lo quiero llamar de otra manera", expresó.

La Policía precisó que al final de la marcha unos encapuchados provocaron desórdenes y varios de ellos fueron detenidos.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Mery

2018-07-27 19:58:34

AL FINAL LA GENTE SE DIO CUENTA QUE TIENE QUE LUCHAR CONTRA LAS LOGIA DE LESBIANAS Y MARICAS PARA PRESERVAR SUS VALORES, DE SUS HIJOS Y DE SU FAMILIA, LAS LESBIANAS Y MARICAS CONTROLAN EL PODER POLÍTICO Y ECONÓMICO USANDO LOS METODOS MAS SUCIOS, ANTE LA CONDESCENCIA O LA INDIFERENCIA DE LA GENTE
Ya los evangelistas se han levantado en contra de los políticos y las leyes lesbianistas y homosexualistas en varios países, en Bolivia, en Peru, Costa Rica, etc. En Mejico pronto necesitaran ser más enérgicos con las lesbianistas sino terminaran todos convertidos en maricas o lesbianas.
Esta logia maldita quiere controlar el mundo con sus marchas de lesbianas y aprobar leyes como la paridad de género en todos los cargos públicos y privados el aborto libre y gratuito, feminicidio, Biocidio, impunidad si ellas asesinan a niños o a hombres y mujeres, LEY CONTRA EL ACOSO POLÍTICO DE LAS MUJERES (para fomentar la impunidad, inamovilidad e incapacidad dee lesbianas y mujeres)
La nueva lucha mundial ya no es éste - oeste o izquierda - derecha, ahora la guerra y las peleas es gente normal frente a los anormales lesbianas maricas y bisexuales y si no se pelea pronto todos serán obligados a transformarse en lesbianas o maricas y si reclaman serán encarcelados por discriminación u homofobia. El mundo debe encarcelarlos por normalofobia.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.