Acceder a la Guía

Adolescente se infecta con parásitos por enterrarse en arena de playa

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 31 de Julio del 2018. 9:26:18 am

Letra más grande

Un adolescente de 17 años de edad contrajo una fuerte infección por parásitos bajo la piel luego de que sus amigos lo enterraran en la arena de una playa de Estados Unidos.

Se trata de Michael N., quien estuvo vacacionando en Florida, y donde, por diversión, pidió a sus amigos que lo enterraran en la arena, sin imaginar que un parásito se alojaría en la piel bajo sus pies.

El joven estadounidense se daría cuenta más tarde de que fue infectado por anquilostomas, unos parásitos que se mueven bajo la piel.

Otros cuatro de los jóvenes que viajaron al mismo destino también presentaron síntomas de la infección parasitaria que suele presentarse en perros y gatos.

La infección produce que las larvas vivan, se muevan bajo la piel y provoquen heridas dolorosas e inflamación en la zona perpetrada por el recorrido del gusano.

Un médico también confirmó que se trataba de la larva migrante cutánea, una enfermedad de la piel causada por larvas de anquilostomas procedente de animales, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

De acuerdo con lo reportado por el CDC, el anquilostoma se propaga a través de las heces de animales o humanos que tienen el parásito, y los humanos pueden contraerlo simplemente caminando descalzos sobre la arena o en el suelo que ha sido contaminado.

Kelli Mulhollen Dumas, madre del joven, relató las áreas de los pies, las piernas y las nalgas de su hijo estaban cubiertas de una erupción con picores, un signo revelador de cierto tipo de anquilostoma.

La mujer dio a conocer el caso, mediante una publicación en su perfil de la red social Facebook, donde pedía una oración para que su hijo pronto recuperara su salud, además de denunciar lo costos del tratamiento, que no es público en Estados Unidos.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

german.sosol@gmail.

2018-08-01 11:16:56

va

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.