Acceder a la Guía

Autoridades precisan detalles del fatal accidente en la caseta de Santa María del Oro

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 1 de Agosto del 2018. 10:55:24 am

Letra más grande

Una víctima mortal y ocho personas lesionadas fue el último saldo confirmado del fatal accidente suscitado la mañana de este miércoles en la caseta de cobro de Santa María del Oro, sobre la autopista Tepic - Guadalajara.

Fue Alberto Sánchez Valdivia, Jefe de Bomberos y de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit, quien confirmó esta cifra y precisó detalles sobre el aparatoso percance vial.

Sánchez Valdivia señaló que todos los heridos ya están recibiendo atención médica especializada y que entre ellos había dos infantes de muy corta edad, pues viajaban a bordo de sillas para bebé en uno de los vehículos particulares, una camioneta prácticamente aplastada por el tráiler siniestrado.

Sobre la atención que reciben los lesionados, el funcionario aseguró que tanto los gastos médicos como los daños materiales a los vehículos serán cubiertos por el seguro de la Autopista.

Al parecer todas las personas que viajaban en los vehículos particulares, que quedaron prácticamente destrozados, portaban los cinturones de seguridad, aseguró Sánchez Valdivia.

Sobre los señalamientos que se han hecho en torno a la ubicación de esta y otras casetas, situadas en zonas de bajada, Sánchez Valdivia reconoció el riesgo, señalando que en ocasiones vehículos pesados se han quedado sin frenos.

Ante esta situación, la dependencia a su carga habrá de informar a la Policía Federal, responsable del dictamen del accidente, además de hablar con las autoridades de las casetas sobre una posible reubicación de la caseta siniestrada.

Sobre el chofer del tráiler que se impactó contra la caseta aún nada se sabe, desconociéndose si se dio a la fuga o es uno de los lesionados.

De momento tampoco se ha revelado la identidad de los lesionados, mientras que del fallecido, cuyos restos fueron levantados por una funeraria local y trasladados al Servicio Médico Forense, únicamente se ha informado que era el encargado de cobro del módulo siniestrado.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2018-08-01 15:10:04

Una pregunta nomas y la rampa de frenado yo e pasado por hay y no hay rampa así que Apurense gobierno a poner rampa está igual que donde estába la caseta del pichon cuando hubo esa tragedia en esos tiempos pero todo malecho en nuestro México por eso pasan tragedias


LOLA

2018-08-01 15:13:30

Y que na hacer la policía Federal, pónganse las pilas y retiren a todos los trayles y camiones pesados que se ponen invadiendo carril cercas de la caseta hagan su trabajo y muévanlos seguido se atraviesan los camiones pesados invaden los dos carriles y los automovilistas tenemos que frenar duro para no chocar con esos choferes inprudentes.

LAMENTABLE.

2018-08-01 15:21:47

MUY LAMENTABLE!!! QUE DIOS LOS PROTEJA.

PFP

2018-08-01 15:35:07

Lola mamamela mensa los carros tienen más preferencia que los trailers tonta hay son descansos pa que los traileros descansen o no tienen derecho de descansar babosa

Para Lola

2018-08-01 16:09:51

Estupida Perra Malparida te falta cerebro o así estas de P en deja ?????? Hija de de tu perca Prosti Madre !!!!!

Lola

2018-08-01 16:11:36

Ojalá y choques muy pronto con toda tu familia me daría mucho gusto jijijijiji

To?in

2018-08-01 17:23:53

Lola, tu comentario es el único qué tiene sentido, invaden parte del carril al estacionarse sobre el acortamiento

Taileros puercos

2018-08-01 18:25:59

Pinches traileros puercos para manejar Hdspm..
siempre andan bien locos y con sobre carga.. no duermen por ir por la siguiente carga.. que tal cuando veytia les ponia retenes.. fueron a quejarse como maricas.. hay vamos a dejar de pasar por nayarit.. pues claro tenian miedo.. siempre andan bien locos..

Invitado

2018-08-01 18:52:18

Puercos aquí en Tepic pinches alucinados los que traen carros cada rato chica o atropellan a alguien son bien marranos

Invitado

2018-08-01 18:54:06

Puercos aquí en tepic pinches alucinados porque traen carro cada rato chocan o atropellan a alguien son bien Marranos

Invittado

2018-08-01 22:36:46

ALGUIEN QUE SE ATREVA A DECIR POR AQUÍ QUE CONOCE A UN POLICIA FEDERAL DECENTE??? QUIEN DIJO YO???

san blas

2018-08-02 17:22:17

pongan rampa de frenado a candy yesca recursos que llegan al municipio, recurso rasurado cambiados ya basta candy y tienes poquito, saliste peor que layin, que mala suerte tiene el municio de san bls.

INVITADO ESPECIAL

2018-08-02 17:58:22

TONTOS..PORQUE ESPERAR HASTA QUE PASE ALGO PARA REUBICAR, YA TENIAN LA EXPERIENCIA DE LA DEL PICHON Y PLAN DE BARRANCAS ALLA POR MAGDALENA

Enrique Moreno

2018-08-02 18:19:25



Esta caseta la tienen que reubicar definitivamente para que no haya más muertos. Yo soy de Sinaloa y hace 4 años venia acompañando a un chofer de camión y en esa misma caseta exactamente nos quedamos sin frenos, afortunadamente no había ningun carro esperando. Pasamos la caseta como alma que me lleva el diablo y solo volamos la pluma. En cuanto pasas la caseta empieza la subida y eso fue lo que nos detuvo. El de la caseta solo estaba preocupado de quien iba a pagar la cuota, y nosotros apenas agarrando aire y tratando de entender lo que acababa de pasar. Las autoridades deben reubicar esa caseta porque es mucha la pendiente, curvas y maniobras que se tienen que hacer antes de llegar y de pronto te encuetras la caseta y es cuando te das cuenta que no tienes frenos. Reubiquenla pero de ya.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.