Acceder a la Guía

Por huracán "John", evacuarán localidad de Palmar Cuautla, mpio. de Santiago Ixcuintla

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 7 de Agosto del 2018. 11:04:38 am

Letra más grande

Cerca de 250 personas, habitantes de la localidad de Palmar de Cuautla, municipio de Santiago Ixcuintla, serán evacuadas y trasladadas a refugios ante la amenaza del huracán John, categoría 1, que generará fuertes lluvias y elevado oleaje en la zona.

Así lo dio a conocer la mañana de este martes el director de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, César Guzmán Rangel, quien precisó detalles sobre el operativo de evacuación que está integrado por cerca de 50 elementos de Protección Civil del Estado, además de elementos municipales y del Ejército Mexicano.

Otro grupo que tendrá presencia en el operativo es el de los rescatistas "Topos", que junto a los elementos gubernamentales, trasladarán a los habitantes de la localidad costera y que serán reubicados en albergues de los municipios de Tuxpan, Santiago Ixcuintla y Tecuala.

Bases regionales también están trabajando en coordinación con los Ayuntamientos, desde Nuevo Vallarta hasta San Blas y la zona norte del estado.

Y es que la zona de Palmar de Cuautla será golpeada, de este martes al jueves, por el huracán John, que entre 5 y 6 de la tarde ocasionará que el oleaje alcance entre 2 y 5.5 metros de altura, además de lluvias y fuertes vientos, por lo que a partir de este mediodía se levantará la bandera roja en la playa.

Personal de DIF atenderá los albergues, que ofrecerán además víveres a las personas, para hacer más cómoda su estancia. Mientras tanto, elementos de Seguridad Pública estatal estarán resguardando las viviendas y pertenencias de los habitantes, además de montarse campamentos del grupo Topos y Protección Civil.

En cuanto a la capital nayarita, Guzmán Rangel informó que para Tepic se esperan fuertes lluvias, vientos y nubosidad a partir de las 5 de la tarde.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

yany

2018-08-07 16:22:20

ese es mi gallo rajandosela en todo mi buen cesar

cesar

2018-08-07 17:25:46

inche borrachales amigo del junior gober de nayarit los dos no sirven pa nada , nomas pa su s joterias

yany

2018-08-07 19:10:53

lo que pasa que no lo conoces bien necesitas tratarlo un poco mas

Layin

2018-08-07 20:21:53

Se me antoja que me la metan hasta el tronco

Protección civil

2018-08-08 18:26:51

De plano se se pasan como les gusta alborotar la galleta pobre gente la van a mover de en balde la gente no tiene dinero la van hacer gastar por nada aquí no pasara nada dejen de llamarla atención.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.