Acceder a la Guía

Rescatan a mujer que chamán mantuvo 15 años cautiva en una cueva, en Indonesia

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 8 de Agosto del 2018. 5:08:18 pm

Letra más grande

El domingo, las autoridades rescataron a una joven de 28 años de edad que se encontraba cautiva en una cueva durante 15 años por un "sanador espiritual", en la provincia de Célebes Central.

El hombre de 83 años de edad conocido como "Jago", tenía escondida a la fémina identificada como HS, en una grieta entre varias rocas, cuya entrada medía alrededor de 1 por 1,5 metros, cerca del pueblo de Galumpang, por fortuna, fue rescatada por la policía luego de que recibiera informes de que había una mujer escondida ahí.

Según los informes policiales, la familia de HS la llevó junto al chamán para que este le hiciera un tratamiento en año 2003, cuando ella tenía apenas 13 años de edad.

El hombre era conocido por ofrecer medicinas alternativas y métodos de curación "mágicos", poco después, Jago le comunicó a la familia de la niña que se había marchado a Yakarta a buscar trabajo, entonces la familia rastreó entonces a la menor y al no encontrarla la reportó como desaparecida.

De acuerdo con la Policía, Jago abusó sexualmente de HS durante 15 años con el pretexto de que se trataba de magia o brujería.

El chamán le hizo creer que ella estaba poseída por Amrin que, según él, era un espíritu maligno. Actualmente, enfrenta hasta 15 años de prisión por el delito de abuso sexual de menores.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

BIEJONA

2018-08-13 13:33:27

PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOO K LO VIOLEN Y MATENNNNN

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.